AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Con X The Banjo —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Con X The Banjo...
Con X The Banjo
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'In the End', The Cranberries (2019)In the End
BMG, 2019
+ info. de 'Something Else', The Cranberries (2017)Something Else
BMG, 2017
+ info. de 'Roses', The Cranberries (2012)Roses
Cooking Vinyl, 2012
+ info. de 'Bualadh Bos. The Cranberries Live', The Cranberries (2010)Bualadh Bos. The Cranberries Live
Island Records, 2010
+ info. de 'Wake Up and Smell the Coffee', The Cranberries (2001)Wake Up and Smell the Coffee
MCA Records, 2001
+ info. de 'Bury the Hatchet', The Cranberries (1999)Bury the Hatchet
Islan Records, 1999
+ info. de 'To the Faithful Departed', The Cranberries (1996)To the Faithful Departed
Island Records, 1996
+ info. de 'No Need to Argue', The Cranberries (1994)No Need to Argue
Island Records, 1994
+ info. de 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?', The Cranberries (1993)Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?
Island Records, 1993
+ info. de 'Uncertain', The Cranberries (1991)Uncertain
Xeric Records, 1991
10 discos.
The Cranberries
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Cuando comenzaron hace varios años a torturarnos los gorgoritos de Shakira, muy poca gente se dio cuenta al principio que lo que trataba la bailarina colombiana era copiar el etilo de dos voces femeninas consagradas y a las cuales sí les sonaba el trabajo vocal como debe ser: una era nuestra conocida Alanis Morissette, la pequeña genio que a los 6 años aprendió a tocar el piano y a los 9 compuso sus primeras canciones; y la otra voz privilegiada era la de Dolores O'Riordan.

En 1989, Dolores se integra a la banda The Cranberries, cuya música está inspirada en el sonido de The Smiths. The Cranberries se forma en Irlanda e inicialmente usa el nombre Cranberry Saw Us. El grupo estaba formado por los hermanos Noel (guitarra) y Mike Hogan (bajo), Fergal Lawler (batería) y Niall Quinn (voz). Un año después, Quinn deja la banda pero recomienda a una compañera de escuela de la hermana de su novia, Dolores Mary Eileen O’Riordan, de 18 años, como un posible reemplazo. Desde el comienzo, Dolores convence a la banda y pasa la audición, completando así el cuarteto permanente, que hace su debut ya como The Cranberries tocando seis canciones frente a sesenta personas una noche de sábado en el club Ruby, un local en el sótano del hotel Limerick.

O’Riordan, la menor de 7 hijas de Terence y Eileen O’Riordan, había cantado en pubs, coros de iglesia y en varios festivales musicales desde los 5 años y escribió su primera canción, "Calling", a los 12, comenzando a agregar las letras a los demos instrumentales de Noel Hogan, un equipo de compositores que se convertiría en la base del futuro material de la banda.

Un productor local llamado Pearse Gilmore se convierte en mánager y productor de la banda y los hace grabar un demo en su propio estudio. Posteriormente deja en tiendas locales trescientas copias de este material, que incluía la canción Nothing Left at All. Esta misma muestra también comienza a circular entre la industria discográfica de Inglaterra y la banda se comienza a hacer conocida. En junio de 1991, mientras la banda hace una gira inglesa abriendo para Moose, la prestigiosa compañía inglesa Island Records les ofrece un contrato, comprometiéndose a editar seis álbumes. En octubre, The Cranberries debutan con un EP llamado Uncertain que incluye los temas "Nothing Leith at All", "Pathetic Senses" y "Them".

En enero de 1992 la banda comienza a grabar con Gilmore su primer álbum en el estudio Xeric, pero la relación de los integrantes de la banda con su productor mánager se va deteriorando con el paso del tiempo. Poco después despiden a Gilmore (el juicio entre ambas partes sería resuelto en 1995) y el grupo contrataría los servicios del prestigioso Geoff Travis, embarcándose en nuevas sesiones de grabación bajo la conducción del productor Stephen Street en los estudios Windmill de Dublin, Irlanda. En octubre se lanza el tema Dreams en Inglaterra, convirtiéndose en el single de la semana según la revista Melody Maker.

En febrero de 1993 el grupo lanza Linger, tema con un estilo muy orquestado, melancólico y con mucho guitarreo acústico. Linger sirve de adelanto de su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We, disco en el que diez de los doce canciones son coescritas por O’Riordan y Noel Hogan y muestran un estilo muy celta, reconocido por los juegos vocales de Dolores.

En junio se produce su primera gira americana. El debut en EE.UU. se lleva a cabo en Colorado, donde abren el concierto de The The. El 20 de noviembre, el primer álbum de la banda alcanza el exitoso lugar # 18 en el ránking de Estados Unidos.

A través de sus años de existencia, The Cranberries ha mantenido un público cautivo, un logro que era considerado muy difícil para un estilo que está basado en un tipo de música que muchos encasillan como folclórico. Hace poco se anunció que tocarán en Lima. Los esperamos.

Unomundo, el savoir faire rumbero de Manuel Malou...
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
86.908.566 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...