AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Santo Machango —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Santo Machango...
Santo Machango
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
Carátula de '4:13 Dream', The Cure (2008)4:13 Dream
Geffen Records, 2008
Carátula de 'The Cure', The Cure (2004)The Cure
Geffen Records / Universal Music Spain, S.L., 2004
Carátula de 'Bloodflowers', The Cure (2000)Bloodflowers
Fiction Records Ltd. / EastWest, 2000
Carátula de 'Galore (The Singles 1987-1997)', The Cure (1997)Galore (The Singles 1987-1997)
Fiction Records Ltd. / Elektra, 1997
Carátula de 'Wild Mood Swings', The Cure (1996)Wild Mood Swings
Fiction Records Ltd., 1996
Carátula de 'Paris', The Cure (1993)Paris
Fiction Records Ltd., 1993
Carátula de 'Show', The Cure (1993)Show
Fiction Records Ltd., 1993
Carátula de 'Wish', The Cure (1992)Wish
Fiction Records Ltd., 1992
Carátula de 'Entreat', The Cure (1990)Entreat
Fiction Records Ltd., 1990
Carátula de 'Disintegration', The Cure (1989)Disintegration
Polydor, 1989
Carátula de 'Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me', The Cure (1987)Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me
Fiction Records Ltd., 1987
Carátula de 'Staring at the Sea. The Singles', The Cure (1986)Staring at the Sea. The Singles
Fiction Records Ltd., 1986
Carátula de 'The Head on the Door', The Cure (1985)The Head on the Door
Fiction Records Ltd., 1985
Carátula de 'Concert. The Cure Live', The Cure (1984)Concert. The Cure Live
Fiction Records Ltd., 1984
Carátula de 'The Top', The Cure (1984)The Top
Fiction Records Ltd., 1984
Carátula de 'Pornography', The Cure (1982)Pornography
Fiction Records Ltd., 1982
Carátula de '...Happily Ever After', The Cure (1981)...Happily Ever After
A&M, 1981
Carátula de 'Faith', The Cure (1981)Faith
Fiction Records Ltd., 1981
Carátula de 'Seventeen Seconds', The Cure (1980)Seventeen Seconds
Fiction Records Ltd., 1980
Carátula de 'Boys Don't Cry', The Cure (1980)Boys Don't Cry
Fiction Records Ltd., 1980
Carátula de 'Three Imaginary Boys', The Cure (1979)Three Imaginary Boys
Fiction Records Ltd., 1979
21 discos.
The Cure
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

"Cuando me escucho hablando de cómo hicimos el último disco, parece irreal", dice Robert Smith, dejando que su mirada observe un cuarto silencioso en los legendarios Olympic Studios de Londres, donde las más grandes interpretaciones de The Cure a la fecha fueron grabadas para un disco que ya es llamado como el más poderoso de todos. "Suena que estoy hablando de una extraña terapia de grupo, pero hacer este disco cambió mi actitud de lo que hacemos. Espero mucho más de nosotros ahora". Obsesionado con The Cure desde los primeros años de su adolescencia, Robinson ha admitido públicamente que trabajar con el grupo sería el logro más grande, y su determinación para hacer el mejor disco en su historia los ha llevado a nuevos límites, por lo que ellos están contentos de llamar este disco simplemente The Cure.

Aunque Easy Cure empezó como un grupo punk, cuando simplificaron su nombre a The Cure, la creciente admiración de Robert Smith con los temas oscuros y pesados era igual a su capacidad de canalizar esas ideas en canciones tan emocionales que separaron a Three Imaginary Boys de los álbumes típicos del momento. El poder y la energía eran inspirados en el punk, pero las canciones eran de un lugar totalmente diferente —el mundo subterráneo, de las imaginaciones únicas de Robert Smith.

Canciones como 10:15 Saturday Night, Grinding Halt y Fire in Cairo, estaban tan alejadas de la simplicidad estudiada del punk pero era obvio que The Cure era más que una moda pasajera. Cuando tuvieron su primer sencillo exitoso en el Reino Unido, A Forest, el bajista original del grupo, Michael Dempsey, había dejado la banda y era reemplazado por Simon Gallup, quien junto con Smith se ha mantenido como el integrante más constante del grupo.

A Forest sacudió los primeros 30 lugares de las listas de popularidad del Reino Unido en Abril de 1980—un tema extraño que se paró junto a canciones dulces para el oído como “Comino Up” de Paul McCartney y “Let’s Go Round Again: de The Average White Band.

Alrededor de este momento, al grupo le pidieron que grabara una canción para un disco que iba a formar parte de la portada de la revista Flexipop. La canción, era la versión original de “Lament” que fue hecha con un Smith que viajaba en ácido, siendo el único integrante que participa en él. “Pensé que era la ultima cosa que haría bajo el nombre de The Cure,” recuerda. “Realmente quería hacerla bajo mi nombre, si puedes ver la portada de la revista dice The Cure, pero en el disco solo dice Robert Smith” The Cure casi no existía.

Pero con o sin un grupo, Smith no podía dejar de escribir compulsivamente música escuchable. En julio de 1983, “Walk” llegó sin esfuerzos a la posición #12 de las listas de popularidad de sencillos en el Reino Unido a la que le siguió un éxito más grande “Lovecats” que ahora recuerda como “Lo más cercano que logramos acercarnos a la canción pop perfecta”. Una vez más, un sencillo bajo el nombre de The Cure estaba acechando un nuevo territorio musical, jazz y efervescente pero sin alejarse de la idiosincrasia del pasado.

Smith, podía ver como llegaba el estrellato del pop, y él lo estaba disfrutando. En lugar de capitalizar en que había tenido su éxito más grande en las listas de popularidad, ofreció un disco extraño, The Top, alimentado, según dice, por una masiva cantidad de té de hongos alucinógenos. Una vez más, aunque sus excesos lo llevaron al agotamiento y a la víspera de una ruptura de nervios.

El público estaba de acuerdo con Smith. En su lanzamiento en Mayo de 1989, Disintegration fue el disco que llegó a la posición más alta de las listas de popularidad, llegando al tercer lugar en el Reino Unido, logrando entrar a los primeros veinte lugares en los Estados Unidos por primera vez, donde fue certificado como Disco de Platino. Ahora con un grupo más estable y en la cima de su poder en vivo, ellos fácilmente trasladaron sus interpretaciones a los escenarios de los estadios más grandes de los Estados Unidos y vieron como el segundo sencillo “Lovesong” llegó a la segunda posición de las listas de Billboard.

Mientras que Wild Mood Swings, llegaba a los primeros diez lugares de las listas de popularidad alrededor del mundo, The Cure empezó su gira más grande, presentado más de 100 conciertos frente a diferentes tipos de publico que lo único que tenía en común era el entusiasmo de ver a la banda en vivo en los lugares mas prestigiados del mundo. A esto le siguió en 1997 la segunda compilación de éxitos, Galore. En ese entonces, subrayando la importancia de The Cure como iconos de la cultura juvenil alternativa, en Febrero de 1998 Robert Smith hizo una memorable aparición como invitado del programa clásico de culto animado South Park; siendo él, el primer artista real que presto su voz para la serie.

En noviembre del 2001, salió la compilación Greatest Hits, y en enero 2002, The Cure formó una alianza con la disquera de Ross Robinson, su actual productor, I am Records, anunciando el nuevo capitulo en la historia de uno de los pocos grupos que continuamente puede combinar innovación, integridad e inteligencia con el éxito masivo mundial.

Los primeros años del nuevo milenio encontramos a Robert Smith explorando el potencial de varias revigorizadas participaciones, cambiando de género y proyectos alternos. Colaboró con Blink 182 en la canción “All of This” de su más reciente álbum, con la cantante Saffron de Republica, y no en uno, sino en dos discos de guitarristas que hayan tocado con David Bowie (Earl Slick, y Reeves Gabrels), Blank & Jones, Tweaker, Junior Jack y Junkie XL, por nombrar algunos, mientras que “The Lovecats”, resurgió como un excelente DJ Bootleg pegado con una canción de Missy Elliot, y como una canción que le hiciera un cover Tricky en su ultimo disco, Vulnerable.

“Cuando hicimos Trilogy,” aclara Smith,” pensé, ‘Esto es todo.’ Era el final de 25 años, y no estaba seguro cual sería el siguiente paso, si haría un disco solista, y todos los demás estaban esperando que eso sucediera”.

Sabiendo lo que había hecho Robinson, Smith, vio la oportunidad de hacer el más grande y alucinante ataque de The Cure que se haya grabado en un disco, y así es como sucedió, pero no de la misma forma como el se lo había imaginado. “Asumí, como el resto del mundo, que su interés estaba fijado en el lado más oscuro, las canciones más grandes, pero cuando empezamos a trabajar me sorprendió que él estaba igualmente emocionado por el lado más pop del grupo—y lo que realmente ama son las canciones que tienen una intensa combinación de emociones y melodías”.

Finalmente, la canción era grabada en vivo, el grupo en un círculo todos enfrentados. “Ross, nos puso en un espacio muy pequeño, uno encima del otro, con mucho contacto visual entre nosotros. Él hizo una firme estipulación que debo de cantar en vivo mientras el grupo tocaba, por que la respuesta que tengo tocando en directo es diferente a la que tenemos cuando grabamos las partes separadas. El momento que empecé a cantar todo el mundo dio un paso al frente. Nunca me había dado cuenta de eso antes, pero es la razón principal por que las interpretaciones en este disco son diferentes de cualquier cosa que hayamos grabado en el pasado”.

El resultado es que, aunque el álbum incluye canciones que cubren un rango de estilos musicales, la intensidad emocional de cada canción nunca se ablanda, así que la melodiosa gema del pop es entregada con la misma convicción que el ataque de los riffs.

“Esto es como siempre me imagine que deberían de hacerse los discos,” dice Smith. “Nada se puede comparar con la manera como me sentí mientras hacia este disco”.

En mayo 2004, The Cure firmó un contrato por tres discos con Geffen Records…mientras que la historia continua…

Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Zona TV
The Cure (46 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
93.372.170 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...