AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Fernando Rubio —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Fernando Rubio...
Fernando Rubio
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
311 semanas
205 veces #1
The Flamin' Groovies
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Comenzaron en San Francisco en 1965 y han trabajado siempre a contracorriente. Editaron sus propios discos cuando nadie lo hacía y se refugiaron en la nostalgia por el período beat sin querer comprender que los tiempos habían cambiado definitivamente.

Siempre admirados en ambientes de culto, más influyentes que comerciales, fueron precursores del espíritu combativo del punk sin renunciar a sus raíces de rock'n'roll clásico, lo que les ha valido ser tan desconocidos para muchos como legendarios para otros.

Liderados por los irascibles Cyril Jordan y Roy A. Loney, produjeron una discografía dispersa en distintos sellos y formatos. El segundo abandonaría la banda en 1972 y grabaría diversos discos como Roy Loney and the Phantom Movers, sin apenas éxito.

El multidisciplinar Supersnazz es el mejor álbum de esta primera etapa, y tras su marcha a Inglaterra, donde trabajan a las órdenes de Dave Edmunds, crean su mejor disco, Shake Some Action, donde destaca el tema del mismo título. Now y Jumpin' in the Night exploran su vena nostálgica con la que obtienen nulos resultados comerciales.

A partir de 1979 dejan de grabar y el grupo se separa, aunque su llama la mantienen diversos sellos franceses que editan numerosos elepés semioficiales. En 1986 Cyril Jordan relanza la banda desde Australia, reelabora viejos temas, realiza actuaciones por Europa y graba, en 1988 "Underworld".

Fuente: Los Inolvidables, Salvat, S.A., 1990.

Compartir
facebooktwitteremail
DestaKados
La Típica 73, salsa con mucho fundamento
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
100.266.032 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...