AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Con X The Banjo —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Con X The Banjo...
Con X The Banjo
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
1 disco.
Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
The Police
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

No cabe duda que dentro de la escena de la música que los años 80s una de las bandas más representativas es The Police, una banda influenciada por sonidos como el rock, reggae y jazz.

The Police se formó en el año 1977 y tocaron hasta 1984. Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting, Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland como baterista, The Police fue el conjunto británico más exitoso de los 80’s gracias a su impetuoso pop-rock “new wave” enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime.

El trío, además del cantante y bajista Sting, estaba compuesto por el baterista Stewart Copeland y el guitarrista de origen francés, Henry Padovani, quien pronto sería sustituido por el experimentado Andy; para esos tiempos era un músico que ya contaba con un largo recorrido en la música rock, pues había estado en bandas como The Animals o Zoot Money. También había tocado con Kevin Ayers o Neil Sedaka.

En 1977, Copeland, Sting y Padovani comenzaron a intentar abrirse paso en el punk. Su debut discográfico se produjo con el single Fall out, canción compuesta por Copeland. El tema recogió una relativa resonancia, pero no logró el despegue de la banda. El primer problema que la banda tubo fue la poca experiencia de Padovani como guitarrista, lo cual limitaba la capacidad creativa del grupo. Por ese entonces, el líder de la banda era Copeland, quien componía y hasta tocaba la guitarra para grabar algunas. Copeland insistía en que el grupo tenía que seguir la corriente del punk y en mantener a Henri en la formación, pero Sting no estaba satisfecho con eso, de hecho Sting odiaba el punk por lo limitada de su estructura y estaba frustrado al no poder desplegar sus capacidades.

Durante unos ensayos con el músico Mike Howlett, del grupo Gong, coinciden los 3 por primera vez. Summers ya conocía de antes a Howlett, y The Police (hasta ese momento con Copeland, Sting y Padovani) iba a participar de un tributo a Gong. Luego de esos ensayos para el tributo, Howlett les propone a Sting, Copeland y Summers formar una banda. El problema era que se veía raro un grupo con dos bajistas (Howlett y Sting). De esas sesiones quedaron cintas con demos que verían la luz 20 años después: el disco se llama Strontium 90, nombre que iba a llevar la banda. Allí aparece una versión primitiva de “Every Little Thing She Does Is Magic”. Summers percibe que hay algo que podría lograr en esa banda, pero Padovani no encaja. Summers es un tipo experimentado y que a esas alturas ya se había codeado con todos los músicos de su época (Clapton, Hendrix, Page…) y Padovani llevaba apenas unos meses tocando la guitarra. Copeland empecinado con mantener a Padovani en la banda, sugirió probar con un cuarteto, pero la diferencia seguía siendo abismal entre ambos guitarristas. Todo eso llevó a Summers a darles un ultimátum a Sting y Copeland: “quiero que el grupo sea un trío”. Así que finalmente Sting y Copeland despidieron a Padovani y quedó formada la banda en la manera que se hicieron legendarios.

Tiempo después, The Police tenía que ir a telonear a una banda a París, pero el concierto se canceló. A la noche, Copeland y Summers van a ver Star Wars. Sting prefirió salir a caminar y en medio de eso paseó por Pigalle, lugar donde se ven “lindas prostitutas”. Fruto de esa observación, Sting hace una canción en un ritmo bosa nova; después junto a Stewart Copeland deciden realizarle unas modificaciones: ponerle ritmo reggae y un coro punk. El resultado se llamó Roxanne, que en su primera edición no consiguió llamar la atención.

La canción se incluyó en su primer álbum, Outlandos D’Amour(1978), sin duda uno de sus mejores trabajos y el más enérgico e inmediato, en donde sonaban clásicos como el citado "Roxanne", “So Lonely" o “Can’t Stand Losing you”. Además, otras piezas menos conocidas como “Next to You” o “Born in the 50’s”, formaban parte de un LP extraordinario. En 1979 lanzan el disco Reggatta de Blanc, un LP con temas excelentes como “Message in a Bottle” o “Walking on the Moon”, y Zenyattà Mondatta (1980), el álbum que coronó a la banda también en los Estados Unidos (número 5 en el Billboard), gracias a canciones como “Don’t Stand so Close to Me” o “De Do Do Do, De Da Da Da”.

Traspasados los años 80, The Police fue abandonando su condición new wave-reggae para centrarse en su vertiente más pop. Así sucede en Ghost in the Machine de 1981, que incluye los singles “Spirits in the Material World”, “Invisible Sun” y “Every Little Thing she Does Is Magic”. El éxito permanecía invariable en el viejo continente, alcanzando el número 2 en los Estados Unidos. En 1983 lanzan Synchronicity, un disco que se consolidó como una de las mejores obras maestras de la década de los 80, con Every Breath You Take, que se convertiría en todo un himno de la banda y de los años 80, además de videoclips muy bien realizados como eran el de “Wrapped Around Your Finger”, e incluso el mismo videoclip de “Every Breath You Take”. La gira de Synchronicity les permitió tocar en el Shea Stadium, lugar donde The Beatles se presentó en 1965 ante 48.000 personas. Ese día, The Police entro a la leyenda del rock al convocar a unas 70.000 personas. Este sería el punto de inflexión de la fama del trío.

El último concierto oficial de The Police en su etapa original fue el 4 de marzo de 1984 en Australia, en la última fecha de la gira del disco Synchronicity.


Fuente: Rememberstimes

El Azogue, el esperadísimo nuevo disco de Marea
Zona TV
The Police (17 vídeos)
Serrat, el cantautor más reconocido y estimado
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
93.827.753 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...