AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Isabeles —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Isabeles...
Isabeles
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'The New Abnormal', The Strokes (2020)The New Abnormal
Cult / RCA Records, 2020
+ info. de 'Future Present Past EP', The Strokes (2016)Future Present Past EP
Cult Records, 2016
+ info. de 'Comedown Machine', The Strokes (2013)Comedown Machine
RCA Records, 2013
+ info. de 'Angles', The Strokes (2011)Angles
RCA, 2011
+ info. de 'First Impressions of Earth', The Strokes (2006)First Impressions of Earth
RCA, 2006
+ info. de 'Room on Fire', The Strokes (2003)Room on Fire
RCA, 2003
+ info. de 'Is this It', The Strokes (2001)Is this It
RCA, 2001
7 discos.
The Strokes
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

The Strokes es una banda de rock formada en Nueva York, Estados Unidos, por Julian Casablancas (vocalista y compositor), Nick Valensi (guitarra principal), Albert Hammond, Jr. (guitarra rítmica), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería) en 1998. Alcanzaron la fama a principios del año 2000 como un grupo líder en la reactivación del garage rock.

Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut, Is This It, en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como los «salvadores del rock», llegando a ser premiados como mejor banda extranjera en los Brit Awards de 2002. A partir de entonces, la banda ha sumado y mantenido una gran cantidad de seguidores y ha disfrutado de un gran éxito. Recientemente, la prestigiosa revista musical NME ha realizado un ránking de los cien mejores álbumes de la última década, resultando ganador Is This It.


Orígenes y The Modern Age EP

Casablancas y Fraiture eran amigos desde la infancia, mientras que Valensi y Moretti, se conocieron cuando acudían al Dwight School de Manhattan. En el Instituto Le Rosey de Suiza, Julian Casablancas conoció a Albert Hammond, Jr., ya que eran los dos norteamericanos, a pesar de que no eran muy amigos. Años después, Casablancas se encontró por azar con Hammond Jr. en una calle de Nueva York, ya que casualmente los dos vivían en apartamentos en la misma calle, uno enfrente del otro. Gentles estaba tan impresionado con la banda que dejó su trabajo para convertirse en su mánager.

The Strokes empezaron a ensayar a conciencia manteniendo sus trabajos de día (se dice que Casablancas era camarero, mientras Hammond trabajaba en «Kim’s Video») y formaron un repertorio de entre 10 y 12 canciones, entre las cuales estaban Last Nite, Modern Age, This Life (actualmente titulada Trying Your Luck), New York City Cops, Soma y Someday, entre otras. La mayoría de estas canciones ahora tienen letras distintas. Durante este tiempo también dejaron de tocar algunas canciones de su repertorio, que incluía Sagganuts, In her Prime, Rythm School, A Minor 4-4 y otras tres de título desconocido.

Gordon Raphael, un pequeño productor de rock de la escena musical de Nueva York, asistió a uno de sus primeros conciertos, cuando realmente había ido a ver a la otra banda que tocaba esa noche, como confesó años más tarde. Raphael dio a Albert su número de teléfono, diciendo que podría grabar una maqueta para ellos. Después de llamarle un par de días más tarde, la banda y Raphael finalmente se reunieron para concretar la salida a la venta del EP «The Modern Age», lanzado en 2001.


Is This It (2001)

The Strokes lanzó su primer disco, Is This It, en EEUU en octubre de 2001 bajo el sello RCA, después de algunos retrasos producidos por la portada del disco europeo, y la eliminación del tema «New York City Cops». Ésta contenía la frase «New York City cops, they ain’t too smart» («Los policías de Nueva York no son muy inteligentes») en el coro, lo que el sello RCA encontró ‘políticamente incorrecto’ estando tan recientes los ataques del 11 de septiembre. La canción fue cambiada por «When It Started». Is This It produjo cantidad de singles y video clips, los cuales fueron todos dirigidos por Roman Coppola.

El disco recibió muy buenas críticas tanto de publicaciones independientes como de la industria musical, incluyendo 4 estrellas de parte de la revista Rolling Stone. Con el lanzamiento del disco, la banda recorrió el mundo en giras que pasaron por Japón, Australia, Nueva Zelanda, Norte América y Europa donde además fueron cabezas de cartel en el Reading Festival de Inglaterra en el 2002.

Durante tal período, la banda también se dejó ver como invitada musical en Saturday Night Live, The Tonight Show with Jay Leno, Late Night with Conan O’Brien y The Late Show with David Letterman interpretando «Last Nite» y «Hard To Explain».

El grupo empezó a grabar su siguiente CD en el 2002 con el productor Nigel Godrich (mejor conocido por su trabajo con Radiohead), pero más tarde se separaron de su producción a favor de Gordon Raphael, el productor de «IsThis It». Las grabaciones con Godrich nunca fueron reveladas.


Room on Fire (2003)

Su segundo disco de estudio, Room on Fire, lanzado en octubre de 2003, mantuvo los ya familiares puntos de referencia de la banda. El primer single fue «12:51», con los característicos sonidos de sintetizadores de guitarra (en los que se nota la influencia de The Cars), distintivos de la guitarra de Valensi. El vídeo fue dirigido por Roman Coppola e inspirado en la futurística apariencia de Tron.

Durante la gira 2003/2004 «Room on Fire Tour», la banda tocó con Kings of Leon y My Chemical Romance. Durante esta gira, Spektor y The Strokes grabaron la canción «Modern Girls & Old Fashion Men», lanzado como b-side en el sencillo «Reptilia» (que apareció en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock). La banda también incluyó un cover de «Clampdown» de The Clash, el cual fue lanzado como b-side para «The End Has No End».

En febrero de 2005, Julian Casablancas se casó con su gran amiga y manager asistente de la banda, Juliet Joslin. Alrededor de la fecha, Nikolai Fraiture tuvo una hija.

The Strokes tuvo una gira de 3 conciertos en América del Sur en octubre de 2005, en Brasil, Chile y Argentina. Sus conciertos en Argentina y Chile incluyeron un cover de «A Salty Salute», una canción escrita por la banda Guided by Voices.


First Impressions of Earth (2005)

En septiembre de 2005 fue lanzado «Juicebox», primer sencillo disponible para descargar en iTunes Music Store como una exclusiva de este servicio. El sencillo llegó a los primeros puestos en diversas listas de popularidad tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. El disco salió oficialmente en enero de 2006 y rápidamente llegó al puesto número uno del ranking del Reino Unido. Aunque la prensa lo ha visto como un paso adelante de las dos grabaciones anteriores, la recepción de la crítica fue mixta, ya que el característico estilo musical de la banda se vio disminuído.

Durante noviembre y diciembre de 2005 The Strokes había hecho una gira de promoción para el aún no publicado álbum First Impressions of Earth, presentándose en varias ciudades del mundo y atrayendo a un numeroso público, entre el que podía encontrarse a Jarvis Cocker y miembros de Oasis y Franz Ferdinand. La banda actuó por segunda vez en Saturday Night Live el 21 de enero de 2006 y fueron nominados como «Mejor Banda Internacional» por la revista británica NME.

Cuando se pidió un comentario sobre el álbum, Julian dijo: «Es como una sandía sin semillas. Me gusta». En una posterior entrevista, Nikolai Fraiture contribuyó a la declaración de Casablancas agregando que el álbum era «como una brecha científica».

El segundo sencillo de este disco es «Heart In A Cage», canción que recordó a los críticos «The Passenger» de Iggy Pop. El tercer sencillo del disco sería «You Only Live Once», e incluía una versión de «Mercy Mercy Me» de Marvin Gaye con la que participaron Eddie Vedder, líder de Pearl Jam y Josh Homme, de Queens of the Stone Age, poniéndose a la venta el 10 de julio de 2006.

Durante esta época se anunció que la banda se tomaría un descanso y aprovecharían para llevar a cabo otros proyectos paralelos a The Strokes, así, Albert sacó su álbum debut en solitario en 2006, Yours To Keep, seguido por ¿Como Te Llama? en 2008. Julian anunciaría el 11 de septiembre de 2009 que su disco en solitario, Phrazes For The Young, saldría a la venta el 19 y 20 de octubre en Reino Unido y EEUU respectivamente. Más tarde, se reveló que el primer single sería 11th Dimension y que podría escucharse en su Myspace oficial.

Se ha especulado mucho sobre el tan esperado nuevo disco de The Strokes, pero Julian Casablancas, en una entrevista a la revista inglesa NME, afirmó que se confirmaría la fecha de lanzamiento de este cuarto álbum a principios de 2010.

Zona TV
The Strokes (27 vídeos)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
89.940.776 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...