AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Isabeles —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Isabeles...
Isabeles
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'The Yardbirds', The Yardbirds (2001)The Yardbirds
Weton-Wesgram B.V., 2001
+ info. de 'Crossroads', The Yardbirds (1988)Crossroads
Polydor / Polygram, 1988
+ info. de 'Little Games', The Yardbirds (1967)Little Games
EMI Records, Ltd., 1967
+ info. de 'Over Under Sideways Down', The Yardbirds (1966)Over Under Sideways Down
Epic, 1966
+ info. de 'Roger the Engineer', The Yardbirds (1966)Roger the Engineer
EMI-Columbia, 1966
+ info. de 'Having a Rave-Up with the Yardbirds', The Yardbirds (1965)Having a Rave-Up with the Yardbirds
JVC Japan, 1965
+ info. de 'For Your Love', The Yardbirds (1965)For Your Love
Epic, 1965
+ info. de 'Five Live Yardbirds', The Yardbirds (1964)Five Live Yardbirds
Epic, 1964
8 discos.
The Yardbirds
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Posiblemente la banda con más talento que ha salido de tierras británicas. Formada en Surrey, Inglaterra en 1963, su corta vigencia no nos da pie para negar que han sido una de las formaciones que más han influido a la música de todo el mundo, ya que en tan solo dos años, lo que tardo en disolverse la banda, por sus filas pasaron la flor y nata de la música del siglo XX. Llegaron a coincidir sobre el escenario de los Yardbirds tres de los mejores guitarristas de todos los tiempos, hablamos nada más y nada menos que de “manos lentas” Eric Clapton, el alma de Led Zeppelin, Jimmy Page, y el inconmensurable Jeff Beck. Si necesitamos más razones para incluir a esta banda entre las mejores de todos los tiempos... Si a esto añadimos que la banda que continuó los Yardbirds, llamada The New Yardbirds, serían los futuros Led Zeppelin, aclaramos cualquier tipo de duda.

Como ya hemos dicho, el grupo se formo en Surrey, Inglaterra, pero fue la llegada de Eric Clapton lo que supuso que la música de los Yardbirds comenzara a ser de interés general. Fueron los sucesores de los emblemáticos Rolling Stones en lo referente a tocar en el Crawdaddy Club, y en este mismo lugar fue donde el productor Giorgio Gomelsky, les descubrió, siendo capaz de descubrir el gran potencial que ofrecía la banda.

Su debut vino de la mano de Five Live Yardbirds, una grabación en directo, con más bien escasos medios, pero lo que no oscureció los resultados, que se pueden definir de excelentes, rozando el perfeccionismo.

Después vendría For Your Love, su único éxito comercial, siendo el disco más indicado para conocer en profundidad el sonido Yardbirds, y para caminar por el camino de las grandiosas sonoridades que esta formación de megamúsicos era capaz de hacer hace casi 40 años. Si nos paramos a escuchar con detenimiento podremos comprobar como el sonido que ya acuñaban los Yardbirds no ha cambiado en exceso desde entonces, siendo su música el germen de toda la música actual.

El único error que cometió la banda fue escoger a estos tan grandes músicos, que como es lógico, sus ambiciones personales estaban por encima de las del grupo, a lo que se le añade el poco éxito comercial, conclusión; disolución de la formación a finales de los 60´, pero creando grandes como Led Zeppelin, Renaissance o Cream.

Zona TV
The Yardbirds (2 vídeos)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
90.371.946 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...