AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Planeta Lem —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Planeta Lem...
Planeta Lem
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Tito Allen
InformaciónBiografía
Biografía

Roberto Romero es su nombre de pila, pero en el mundo de la salsa es conocido como Tito Allen. Es uno de los mejores cantantes y maestros de la música "salsa". Nace en Santurce, Puerto Rico, y desde muy temprana edad participa en programas de aficionados, llevándose siempre los primeros lugares por su bien timbrada y refinada voz.

En la decada de los '70 pasa a ser cantante del maestro Ray Barretto, con el cual graba el súper álbum Indestructible, el cual se convierte en un éxito instantáneo con canciones como "El Hijo de Obatala", "Llanto de Cocodrilo", "La Familia" y otras.

Se convierte en solista y pasa a ser parte del sello Fania, el imperio de la salsa en la década de los 70' y 80', sello con el cual graba: Maldades, Feliz y Dichoso, Ahora y Siempre, Untouchable, Beyond, Unique, A los Muchachos, bajo la producción musical del gran Louie Ramírez. Graba también como invitado en la Charanga de Pupi Legarreta los discos Pupi y su Charanga y Los Dos Mosqueteros. Luego colabora con el maestro Johnny Pacheco en diferentes producciones de Fania y Vaya Records.

Tito graba como cantante principal Rumba Caliente y Los Profesionales con el grupo mas caliente de Nueva York, la Tipica 73, por el cual han pasado grandes cantantes y soneros. Vuelve como solista y graba Feliz y Dichoso. Luego graba como la Puerto Rico All Stars en el disco Tributo al Messiah. Durante ese tiempo desetaca como cantante principal de la orquesta de El Rey del Timbal, Tito Puente, imponiendo el tema "Pare Cochero" en el álbum Homenaje a Beny Vol. 2.

Se une a Louie Ramirez en las producciones Salsa Progresiva, El Genio, Louie Ramirez y sus Amigos y Cache. Luego, con el Conjunto Clásico graba el tema "Cantar", toda una pieza de colección. Su carrera continúa al lado de Ramirez y con él graba en los álbums de Noche Caliente Vol. 1, 2 y 3, los cuales fueron éxitos mundiales en el mundo de la salsa.

En los 90' Tito se sigue destacando como solista con sus álbums: El Intocable, Llegaré (con el maestro Isidro Infante), Mambo of Times (Tito Puente), Clase y Sabor, Roberto Clemente: Un Tributo Musical, Ray Barretto: Live 50th Anniversary y otros.

Actualmente tiene su propia orquesta, la cual lleva su nombre. Su más reciente producción, el álbum Tributo al Maestro, Rafael Cortijo, editado por el sello independiente Croman Caribe Music bajo la dirección musical del destacado jazzista puertorriqueño William Cepeda. Temas clásicos como "Maquinolandera", "Quítate de la Vía, Perico", "Perfume de Rosas", "Tuntuneco", "Oriza", "El Chivo", "El Negro Bembón" y "Llorando me Dormí", toman un nuevo color con la voz de Tito Allen.

Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
248 semanas
146 veces #1
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
93.367.363 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...