AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Mala Reputación —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Mala Reputación...
Mala Reputación
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Dr. Feelgood, influyentes e incendiarios como pocos
Compartir
facebooktwitteremail
Toti Árboles
InformaciónBiografía
Biografía

"Toti" Arboles podría denominarse como el 'Baquetas de la movida', no en vano formó parte de las más emblemáticas bandas, sobre todo de los míticos principios de la movida.

Junto a Eduardo Benavente venía de tocar la batería en un efímero grupo de rock llamado Prisma, donde también militaba Nacho Cano, posterior teclista de Mecano, se formó el grupo Plástico. Tras ver publicado en 1980 un single con los temas ‘Nieva’ y ‘Mil Espejos’, dos composiciones de pop agridulce con vocación colorista con bastante influencia musical de las bandas punteras de la new wave británica, el grupo se disolvió ante la disparidad de inquietudes musicales que tenían sus componentes.

Posteriormente se agrupó junto a Enrique Bastante (guitarra y voz), Emilio Huertas (guitarra y voz), y Víctor Martín (bajo), para formar el enigmático grupo Flash Strato. "Toti" estuvo a un paso de hacerse con las baquetas de Los Pegamoides si su, a la sazón amigo, Eduardo Benavente no le hubiese quitado el puesto en el último momento. Cabe destacar el memorable éxito que obtuvieron con el temazo Madrid en Technicolor, una joya para los oídos más nostálgicos de ese pop pegadizo y desenfadado que sonaba en aquel entonces.

Tras la disolución de Flash Strato, el inquieto "Toti" se integró por fin en Los Pegamoides, pasando posteriormente por todas sus ramificaciones musicales: Parálisis Permanente, Seres Vacíos y Dinarama. Más tarde acompañaría a nuevas bandas de relumbrón como La Unión o La Frontera.

"Toti" falleció el 18 de enero de 1992 en casa de un amigo. Muy contrariamente a lo que se tenía entendido hasta el momento, en realidad fue por un fallo cardíaco. El tema El Rey de la Noche, incluido en el álbum Tren de Medianoche, está dedicado a Jorge "Toti" Árboles.

Serrat, el cantautor más reconocido y estimado
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
92.219.053 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...