AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Dave Mochilero —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Dave Mochilero...
Dave Mochilero
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
Trío Matamoros (ampliar foto...)
Biografía
Sin dudas, uno de los más trascendentales acontecimientos ocurridos a lo largo del siglo recién concluido dentro del ámbito de la música popular cubana fue la fundación, en Santiago de Cuba, el 8 de mayo de 1925, de la agrupación que tres años después se dio a conocer en todo el mundo con el nombre de: Trío Matamoros. El auge y amplia popularización que el Son alcanzó en La Habana a partir del Sexteto Habanero, y por otros grupos soneros no menos importantes que aquel, preparó el escenario para la entrada de Miguel Matamoros y su Trío integrado con Rafael Cueto y Ciro Rodríguez. Con la humildad que lo caracterizaba, Miguel relató en cierta ocasión cómo surgió la idea de formar el Trío. –Estando en Santiago me encontré con mi amigo Eusebio Delfín, quien me dijo: “Muchacho, ¿por qué con esa inspiración, y tu desenvolvimiento en la guitarra no te vas para La Habana a trabajar?”. Fui para la capital y empecé a cantar solo, en los teatros Actualidades, Albisu y otros lugares. Allí me presentaron a la viuda de Humara y Lastra. Me oyeron y me contrataron. Me dijeron que viniera a Santiago a buscar a mi gente. Cuando el Trío, constituido ya, grabó sus primeros discos en mayo de 1928, desplazó de la preferencia del público nacional y extranjero a sextetos de gran calidad como eran El Habanero y El Nacional, esto ocurrió por su alta calidad interpretativa que los hizo destacarse entre los restantes conjuntos surgidos en su época, antes y después que ellos... [+]
Unomundo, el savoir faire rumbero de Manuel Malou...
Trío Matamoros
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Origen8-may-1925. Santiago de Cuba (Cuba)
Separación10-may-1960
Formación
EstiloLatino (Son Montuno) Latino (Bolero) Latino (Guaracha) Latino (Guajira) Latino (Son Montuno) Latino (Conga) Latino (Pregón)
Registro2-abril-2012
Popularidad2.848 visitas
Zona TV
Trío Matamoros (50 vídeos)
Me gusta
Discografía
+ info. de 'El Legendario Trío Matamoros', Trío Matamoros (2000)El Legendario Trío Matamoros
Egrem, 2000
+ info. de 'Beso Discreto', Trío Matamoros (1996)Beso Discreto
Discmedi, 1996
+ info. de 'Son de la Loma', Trío Matamoros (1995)Son de la Loma
Egrem, 1995
+ info. de 'Lágrimas Negras', Trío Matamoros (1980)Lágrimas Negras
Kubaney, 1980
+ info. de 'Ecos de Cuba', Trío Matamoros (1975)Ecos de Cuba
Soul Posters, 1975
5 discos. Trío Matamoros
Los sesenta años de trayectoria de Roberto Roena
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
83.617.815 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...