AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Maui —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Maui...
Maui
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
Carátula de 'Neocalorrismo x Fiesta, v. I', Yerba Mate (2007)Neocalorrismo x Fiesta, v. I
Rumba Tuning / Promocioname.net / K Industria, 2007
Carátula de 'Vivito y Coleando', Yerba Mate (2006)Vivito y Coleando
Autoeditado, 2006
Carátula de 'Música por Sam Sam', Yerba Mate (2005)Música por Sam Sam
2005
Carátula de 'Banda la Terraza', Yerba Mate (2004)Banda la Terraza
IMCET-Ajuntament de Terrassa, 2004
Carátula de 'Campesino', Yerba Mate (2002)Campesino
2002
5 discos.
Yerba Mate
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
Biografía

¿Quiénes somos?

Yerba Mate sois todos los que participáis de una forma u otra, incluso los que decís que deberíamos explicar menos chistes entre canción y canción, los que nos escribís posibles estribillos o los que nos facilitáis un espacio en internet; pero encima del escenario solemos estar: Ana Villegas al saxo; Juan Sánchez a la guitarra eléctrica, española y acordeón; Quim Sicilia a la batería y cajón; Damián Hoyos a la percusión, coros y voz principal; Carles Cuberes a la guitarra española, coros y voz principal; y Dani Siles al bajo.


¿De dónde venimos?

El origen de este grupo reside en la unión de la escena más jipi-cumballesca de Terrassa. Después de una desintoxicación y reinserción en la sociedad, los primeros miembros del grupo dejaron el mundo del esplai y la animación infantil para adentrarse en aventuras musicales más sanas. Así acababa el grupo de animación La Patxanga Txunga, liderada por el todavía animador infantil Carles Cuberes, y se creaba Yerba Mate, conservando a todos los miembros íntegros de su génesis.

Era el año 2001, nuestro repertorio se basaba en versiones de los músicos que más nos influían: Kiko Veneno, Raimundo Amador, Albert Plà, Paco Ortega, Smash, El Combo Linga, Peret, Carlos Cano… Así surgieron los primeros acordes y ritmos que marcarían poco después la esencia de los temas propios.

Por aquellas fechas ensayábamos en un vestuario de un colegio que desinteresadamente nos prestaba un grupo de Carmelitas de la Caridad, pero decidimos mudarnos al local de ensayo del Bar Tastam, un oasis en el zafio desierto de la hostelería egarense.

En septiembre de 2002 ya disponíamos de un repertorio amplio de canciones propias y decidimos grabar 6 de éstas en lo que sería nuestra primera maqueta. En ésta nos atrevimos con la bulería, el funky, la salsa, la rumba catalana, el rock steady...

Cogimos todo esto y lo llevamos por tierras catalanas durante 2 años. Entonces surgió la oportunidad de participar en un recopilatorio llamado Banda la Terraza, impulsado por la artista colombiana Carolina Caycedo, y en el que tuvimos la suerte de compartir estudio y escenario con todo tipo de grupos locales, de todos los estilos y colores.

Pasarían dos añitos más de rumbeo y sarao antes de que en noviembre de 2005, aprovechando un festival solidario en la Sala Crossroads, grabásemos un directo de 12 canciones que van desde la rumba funkera hasta la copla rockera. De aquí surge el disco Vivito y Coleando, en el que conseguimos plasmar lo cachondo de nuestro directo y manifestamos nuestras intenciones musicales: una fiesta en la que todo el mundo se arranque con un "ole!" y unas palmas. (Si os da reparo ir a los conciertos por timidez o porque simplemente nos debéis dinero podéis adquirir el discazo de Yerba Mate en el bar Tastam y en la tienda Rock&Classic de Terrassa por el mísero precio de 5 rublos rusos).


¿A donde vamos?

Yerba Mate mima el directo, quiere que el público ría, baile, grite, se suba al escenario, nos pida canciones, nos meta mano o nos salpique de birra. Nuestro objetivo principal se basa en el concierto, intentamos que sea lo máximo de interactivo posible, que no deje indiferente a nadie, que no se base en pajas mentales que nadie entienda, que las sillas se vacíen y que los coros del público sean el metrónomo de las canciones.

Por eso nos encanta que os pongáis en contacto con nosotros para decirnos que toquemos en la fiesta mayor de vuestro barrio o para que amenicemos el bautizo de vuestro hámster.

Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
280 semanas
174 veces #1
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
96.599.156 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...