AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Dani Txarnego —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Dani Txarnego...
Dani Txarnego
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Dub, color y fiesta en el Apolo [2], menuda "Cacería", ampliar
El Kanka, el más rumbero de los cantautores
La agenda de conciertos de AudioKat…
Serrat, el cantautor más reconocido y estimado
Noticias
Dub, color y fiesta en el Apolo [2], menuda "Cacería"
lunes, 26 de junio de 2006

La nueva y flamante sala [2] del Apolo se llenó a reventar para darles una más que merecida acogida. Una gran multitud de amigos y seguidores fieles que no quiso perderse la presentación oficial de Cacería, el nuevo disco de Go Lem System. A la banda se le vió muy motivada, dispuesta en todo momento a exhibir con ganas toda su potente maquinaria creativa. Un poderoso sound system que se fundamenta en el dub y viene aderezado con unas letras que plantean historias un tanto surrealistas y muy efectivas.

Grupo: Go Lem System
Lugar: Sala Apolo [2], Barcelona
Fecha: miércoles, 14 de junio de 2006 / 22:30h

Nico, que fue el primero en aparecer en escena, levantó la tapa de su Mac para "afinarlo", lo que consistió, imagino, en preparar el software adecuado para lanzar sus secuencias de audio y asegurarse que todo estaba en su sitio. Pocos minutos después apareció la banda al completo. A la izquierda se situó la sección eléctrica, con Joni al bajo y Serge a la guitarra, a la derecha la de vientos, con Anxo al saxo tenor y Nano a la trompeta, y por último, en el centro, Aleko a la voz, y detrás suyo Nico a las programaciones.

La iluminación, a cargo de unos potentes focos, resultó de un colorido tan diverso como la música de Go Lem System. Todo esto acompañado por unas videoproyec- ciones sobre una lona blanca situada al fondo del escenario, que sirvieron para amenizar y recrear las canciones de la banda. El espectáculo multimedia estaba servido.

El repertorio del concierto se centró en los temas de su segundo y último trabajo, Cacería. Ha sido grabado y mezclado en su Estudio Inquieto y editado y distribuido por Satélite K, el sello de K Industria. Desde que el disco viera la luz el pasado mes de marzo, Go Lem System ha tenido tiempo para madurar su puesta en escena, y de hecho se nota bastante, presentándolo en escenarios de este país y algunos otros de Europa, sobre todo en Francia e Inglaterra, donde volverán para llevar a cabo una extensa gira que les tendrá ocupados todo este verano.

Para grabar el disco han contado con cola- boraciones de lujo. Manu Chao, que ya intervino en Viaje, su anterior trabajo, ha aportado esta vez su tema "Me Llaman Calle", fusionado y convertido para la oca- sión en Calle Go Lem. La canción original fue banda sonora de la película "Princesas", de Fernando León de Aranoa, y recibió el premio a la mejor canción en los Goya 2005. A destacar también la participa- ción de Gambeat, bajista de Radio Bemba desde sus orígenes, que ha grabado el bajo en todas las canciones.

No nos olvidemos de la maskota inseparable del grupo: el mono Lem, que ocupa una parte central en su página web y por lo que pudimos ver lo suben incluso al escena- rio. Fetichismo, hechicería, brujería...? En cualquier caso está claro que algo de todo eso debe haber, si no, no nos explicamos que Go Lem System suene así de bien.

fotografía, diseño y retoque: 8bizk8s

[ + info. de GLS en AudioKat ... ]

 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
102.844.432 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...