AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Shake! —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Shake!...
Shake!
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

"El Griterío", segundo disco de Jaleo Real, ampliar
The Kinks, la consagración de unos outsiders de lujo
Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
Noticias
"El Griterío", segundo disco de Jaleo Real
El 16 de diciembre es la fecha anunciada para la presentación
martes, 15 de diciembre de 2009

Este próximo miércoles, 16 de diciembre, es la fecha anunciada para la presentación de El Griterío, el nuevo disco de Jaleo Real. El concierto tendrá lugar en la sala Apolo de Barcelona. Tras unos cuantos meses de demora en busca de alguna discográfica que quisiera hacer frente a su lanzamiento y distribución, parece que finalmente han decidido optar por lanzar ellos mismos su propio trabajo. Atrás quedaron ya los buenos momentos que nos dejaron con las canciones de Pichica (Ventilador Music, 2005). Desde hace unos días, se pueden escuchar en su myspace cuatro canciones como adelanto de "El Griterío". (la Redacción de AudioKat)

El Griterío es el título del nuevo álbum de la banda barcelonesa Jaleo Real, después de la buena acogida de su primer disco Pichica (Ventilador Music, 2005). La banda nos ofrece trece temas que se pasesan por los callejones de la rumba catalana, el flamenco, la salsa, el hip-hop, el funk, la bossa nova y el drum & bass. Las letras son un canto a la alegría de vivir y a los pequeños placeres de la vida.

Jaleo Real está formado por:

Dani Bianchi: batería, cajón flamenco y coros.
Tito Bonacera: bajo, sint, secuencias y coros.
Sito Barbero: voz y artefactos varios.
Pol Sabata: percusión latina.
Pablo Marin: guitarra flamenca y coros.
Kike Jaleito: guitarra Billy, voz y coros.
Nick-Mariano: técnico de sonido y efectos.

Nacidos en la Barcelona de 2002, Jaleo Real son uno de los grupos más conocidos de la rumba mestiza, con un sonido que proviene de los clásicos suburviales y con una nueva aportación y mirada. Tocan una convulsiva mezcla de reggae, hip-hop, bossa, sonidos latinos con una espectacular aportación de drum & bass orgánico, pero siempre yendo a parar a la "rumba de combate". El sonido de la "rumba callejera" con una nueva y particular visión.

El quinteto más peculiar de la ciudad ha paseado Al Pescao y su primer trabajo discográfico, Pichica (Ventilador Music, 2005), incendiando audiencias en todo el mundo: Alemania, Suiza, Austria, República Checa, Italia, Bélgica, Holanda, Francia, Paquistán, y este último año, Quebec y una gira por Chile. En España, más de 400 conciertos abalan su experiencia.

En 2009, la banda ha realizado colaboraciones con grupos rumberos de la escena en sus trabajos discográficos: Sotazero, La Familia Rústika, El Tío Montero, Pantanito, etc. Y también con otros grupos vinculados al rock-pop o la elctrónica, como Chalart 58, Electroputas, Shiva Sound.

Jaleo Real ha sido uno de los principales artistas en la compilación de EMI Rambla, Rumble, Rumba, junto a bandas como Muchachito Bombo Infierno, Ojos de Brujo, Kiko Veneno, Macaco o Los Delinqüentes, con los que compartieron la proyección de la "rumba callejera" estatal.

Recuerda, la presentación de El Griterío será este miércoles, 16 de diciembre a las doce de la noche en la Sala Apolo de Barcelona.

Plaza Pichón
Jaleo Real en El Último Chiringo
[ + info. de El Griterío y Jaleo Real en AudioKat... ]
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
99.487.978 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...