AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Alpargata —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Alpargata...
Alpargata
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Vuelve la Esperanzah!, ampliar
El Azogue, el esperadísimo nuevo disco de Marea
El Kanka, el más rumbero de los cantautores
Beneath the Eyrie, la última entrega de Pixies
Los sesenta años de trayectoria de Roberto Roena
Noticias
Vuelve la Esperanzah!
25, 26 y 27 de junio en el Parc Nou del Prat de Llobregat
lunes, 8 de marzo de 2010

Este verano de 2010, volverá a celebrarse el Festival de Músicas del Mundo Esperanzah! en el Parc Nou del Prat de Llobregat. En su primera edición, este festival procedente del World Music Festival Esperanzah de Floreffe (Bélgica), congregó a más de 13.000 personas bajo una consigna clara: Otro Festival es posible, otro mundo es posible. Los dias 25, 26 y 27 de junio, las músicas, las danzas, la gastronomia, el teatro o la reflexión más comprometida entorno a cómo conseguir cambiar aquello que hace de este mundo un lugar injusto, insolidario e insostenible, se dieron cita en un festival que dejó un gran sabor de boca entre sus asistentes y participantes.

En la primera edición del Esperanzah! El Prat 2009, más de 13.000 personas, tuvieron la oportunidad de pasear por el recinto del festival, para escuchar propuestas de world music, visonar películas, documentales, escuchar charlas y debates y ver las alternativas de los 35 stands de las más de 150 ONG's que nos han acompañado en este proyecto para representar un lugar no sólo de protestas sino también de alternativas para la transformación social.

En este nuevo viaje, artistas comprometidos como Amparo Sánchez, Ojos de Brujo, La Kinky Beat, Canteca de Macao, Pedro Guerra, Poutrelles Fever, Sam Tshabalala, Quantic Orchestra Barbaro, Damba, Microguagua, el Niño de la Hipoteca o el proyecto ecléctico de Trikordeón (Joan Garriga, Carles Belda, Antonio Rivas), van a ser la mejor de las bandas sonoras para trabajar todo aquello que ofrecemos dentro del festival, como es el Pueblo de los Niños, donde se ofrecerá animación y actividades para los más pequeños a lo largo de los tres días, el Teatro Ambulante, con acciones por todo el Festival. El Zoco Planetario será el espacio de los artesanos, y el Pueblo Gatronómico será la zona donde poder disfrutar de los sabores de las cocinas del mundo.

Las entidades, uno de los ejes principales del Festival Esperanzah!, conformarán La Plaza de los Posibles para darnos elementos de conciencia y para ayudarnos a abordar la temática anual que este año girará alrededor del Fútbol como herramienta de transformación social.

A nivel mundial, el fútbol es hoy un negocio, pero también un juego que puede transformarse en algo muy distinto. Aunque sea difícil de creer, uno puede alejarse de las multimillonarias ganancias, los contratos televisivos, el machismo y la poca representatividad de la mayoría de los equipos, para reencontrarse con la mágica experiencia de apropiarse de un espacio público y jugar a la pelota. Nada más que eso. Y nada menos: porque jugando, chicos y chicas en situación de riesgo social a lo largo del mundo, pueden compartir identidades, pensamientos e integrarse en una concepción comunitaria que los recupere como ciudadanos partícipes. El fútbol nos da de qué hablar a lo largo del año, es un entretenimiento colectivo y las cosas que rodean este deporte no son siempre positivas. Sabemos de la realidad de marcas deportivas de renombre que están íntimamente relacionadas con la explotación infantil, marcas que esponsorizan a jugadores y equipos de fútbol. Este es un aspecto que queremos cambiar desde nuestro festival, y en un año de Mundial, hemos creido conveniente poder abordar aspectos mucho menos frívolos y potencialmente más interesantes para los intereses de todos los que queremos un mundo mejor.

La música, como el deporte, vinculan valores participativos, ya que reúnen culturas y generaciones alrededor de eventos tanto locales (la plaza de mi barrio), como mundiales.

En este sentido, Esperanzah! propone un espacio de música, fútbol y reflexión para la transformación social. Un espacio participativo donde además ofrecemos la oportunidad a grupos musicales y compañías de teatro para que tengan la posibilidad de estar en un festival de grandes dimensiones para poder mostrar sus nuevos proyectos a través de los concursos de música y teatro que ofrecemos desde nuestra página web. En definitiva un festival para todos y todas.

La política de precios del festival intenta ser coherente con el mundo que vivimos y por ello hay precios desde 1 a 32 euros, orientados a que todo el mundo pueda participar de este proyecto. Hay precios para parados, para familias monoparentales, para familias en general y para entidades. Las entradas del festival están concebidas también para que todo tipo de ONG's puedan utilizarlas para obtener recursos para sus propios proyectos.

Este año, el festival asociará los ingresos obtenidos a diferentes causas sociales, ambientales, culturales o humanitarias que actúan en lo local o en lo global. Como el año pasado, volverá a ser un festival neutro en CO2 y compensará las emisiones generadas por el festival plantando árboles a través de un proyecto de cooperación al desarrollo en Bolivia.

Las entradas para tres días ya están a la venta desde la web del festival, www.esperanzah.es, o directamente desde esperanzah2010.ticketea.com.

El cartel de este año está realizado por el ilustrador Gusti y Juan Miranda Studio.

[ visita la web oficial del Festival Esperanzah! ... ]
[ compra tus entradas ... ]
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
88.279.657 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...