AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malvecino —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malvecino...
Malvecino
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Bongo Botrako presenta su nuevo disco en el Apolo 2, ampliar
The Kinks, la consagración de unos outsiders de lujo
Beneath the Eyrie, la última entrega de Pixies
Willie Colón y Héctor Lavoe, imprescindibles y revolucionarios
Noticias
Bongo Botrako presenta su nuevo disco en el Apolo 2
"Todos los Días Sale el Sol", el disco de debut de los tarraconenses
domingo, 10 de octubre de 2010

El pasado martes asistimos al concierto de presentación en la sala Apolo2 de Todos los Días Sale el Sol, el disco de debut de los tarraconenses Bongo Botrako, un septeto capitaneado por Oriol Giné "Uri", que compone y canta casi todas las canciones, respaldado con los coros y freaseos de sus compañeros.

Bongo Botrako vienen pisando fuerte, como lo hicieron en su momento La Pegatina, que en poco tiempo consi- guieron una legión de seguidores que iban de pueblo en pueblo, de fiesta en fiesta para ir a verles. No en vano, el disco cuenta con la colaboración de Rubén y Adrià cantando en una de sus canciones, o de gente como Costo Rico o Color Humano o los potentes Che Sudaka.

Canciones alegres, optimistas, reivindi- cativas cuando se tercian, siempre festivas, haciendo un cóctel de sonidos muy amplio, tal y como vienen ofrecién- donos muchos grupo de la fiesta y la rauxa. Ska, reggae, punk-rock e incluso algunas pseudorumbas (versionaron un tema de Gato Pérez) con tintes tropicalistas. Le pusieron ganas, vaya si le pusieron. Se entregaron a la causa, la fiesta, y el público se entregó a ellos. Un intercambio de energía muy saludable para mandarlo todo a freír espárragos por un momento y dejarse llevar por la fiesta buenrrollista de esta nueva banda.

Uno de los temas que se desmarca de su sonido fusión es De Bar en Bar, que bien lo podría haber firmado Muchachito Bombo Infierno. Muy buena. Está claro que la sombra de Mano Negra es alar- gada, recordando también a The Specials en sus momentos más skatalíticos. A decir verdad, esta fórmula está ya muy mano- seada, no innovan nada, pero la chavalada sigue entregándose con pasión porque son canciones sencillas y fiesteras, como el tema que da título a su nuevo disco, Todos los Días Sale el Sol, una canción pegadiza a más no poder.

Tienen programada una extensa gira para otoño e invierno que les llevará por diversos puntos del país, llevando por bandera su invitación a la fiesta sin complejos.

fotografía: Soraya Diebra
[ + información de Todos los Días Sale el Sol y Bongo Botrako en AudioKat ... ]
[ repasa su agenda de conciertos ... ]
[ descarga gratis el disco completo en su web oficial ... ]
 David Burdon
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
89.466.500 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...