AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
El Flecha Negra —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de El Flecha Negra...
El Flecha Negra
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

La Mercè bailará a ritmo de Rumba y ventilador, ampliar
El Azogue, el esperadísimo nuevo disco de Marea
Paraísos Mejores, lo último de Javier Ruibal
Albert Pla, mucho #Miedo
Beneath the Eyrie, la última entrega de Pixies
Noticias
La Mercè bailará a ritmo de Rumba y ventilador
miércoles, 22 de septiembre de 2010

En Barcelona, los amantes de la rumba lo van a tener difícil para estas fiestas de la Merçè, y no precisamente por falta de ofertas de interés, sino más bien todo lo contrario. El problema se plantea por la coincidencia de horarios. Si otros años nos habíamos lamentado de la ausencia de ventiladores en los carteles de la fiesta grande, la verdad es que esta vez vamos a tener para un rato largo, eso sí, todo bien concentrado y casi a la misma hora. Conviene pues que nos preparemos un guión y estemos bien atentos del reloj para no perdernos el más mínimo detalle. Además, es gratis y al día siguiente es fiesta.

La velada del día 23 de septiembre, es decir, la del próximo jueves por la noche, comenzarán amenizándola los infatigables chicos de La Pegatina. Atención, eso será a las 21:30 horas en la explanada del fòrum. Los de Montcada tendrán la posibilidad de tener a media Barcelona rendida a los pies de su escenario. Aglutinadores como son de gran cantidad de público en sus conciertos, no queremos ni imaginarnos como andará el ambiente a esas horas por la planicie costera (..perdón, quise decir “cementera”) de la ciudad. No nos cabe la menor duda que harán todo lo posible porque así suceda. A tan sólo un mes por finiquitar su Mira que Mira Tour y todavía con una docenita de fechas por delante  (Valencia,  Igualada,  Vitoria-

La Pegatina (foto: Ibai Acevedo)

Gasteiz,  Santiago,  Orense,  Lugo,  Burgos,  Segovia,  Madrid, Huesca, Italia y Cerdanoyla), La Pegatina llega en un momento de forma y optimismo envidiables. Dimos buena cuenta de ello hace tan sólo dos meses en la Festa Major de Cornellà, donde les vimos hacer de las suyas e hicieron bailar al personal hasta la extenuación.

Tan sólo una hora más tarde, a las 22:30 horas, está previsto que aparezca La Troba Kung-Fú en el escenario de Plaça Catalunya. Y aquí es donde empiezan los problemas.  Quien  tenga

Macarras Old School

el corazón divido entre La Pegatina y la gente de Joan Garriga, ya puede volar para cruzar media ciudad si es que quiere ver al menos un rato de cada concierto, cosa que vemos difícil de conseguir. Hay que imaginar que los servicios de metro y autobús estarán funcionando, aunque no sabemos si no se verán desbordados ante el previsible aluvión de gente. Que cada uno decida según su propio criterio y el nivel de tolerancia de su ritmo cardiaco.

Pero la cosa no acaba ahí. Precisamente a la misma hora, a las 22:30 horas, disponemos de otra cita indispensable. De vuelta al fòrum, aunque ahora en el Auditori, los Macarras Old School rendirán un cálido homenaje a la rumba canalla de los setenta. La formación se estrenó el

pasado año en el CCCB a propósito de una exposición con el sugerente título de Quinquis dels 80. Cuenta la gente de Rumbatunning -promotores del sarao- que en esta ocasión el supergrupo cuenta con gente de Pantanito, Jaleo Real, Los Impagaos y Very Pomelo -ahí es ná!- e interpretarán un repertorio minado de perlas como "La Cachimba" (Los Chichos), "Amma Immi" (Las Grecas) o "Me Sabe a Humo" (Los Chunguitos) entre otras.

Algo más tarde, a la 1:30 de la madrugada, para todo aquél que sepa aguantar los distintos abatares de la jornada, la fiesta continúa en el Auditori del Fòrum con la presentación oficial de "Gitano Real", la tercera entrega de la serie AchiliFunk, que según lo previsto, verá la luz el próximo 20 de octubre. Tanto para la grabación del disco como para la puesta en escena, Txarly Brown, ideólogo del proyecto y agitador rumbero por antonomasia, se ha hecho con los servicios de un combo de veinte músicos procedentes de distintos ámbitos de la escena, mitad funkys y mitad rumberos, o lo que es lo mismo, mitad gitanos y mitad payos. La criatura recibe el contundente apelativo de Banda AchiliFunk & Original Jazz Orchestra Taller de Músics, que si bien queda un tanto largo, se aproxima bastante a los conceptos de fusión que rondan por la cabeza de Txarly.

"Gitano Real" (AchiliFunk 3)
[ + información en la agenda de conciertos de AudioKat ... ]
[ + detalles de la sesión rumbera del Auditori en este flyer ... ]
 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
89.466.548 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...