AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Manuel Malou —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Manuel Malou...
Manuel Malou
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

La Familia Rústika navega “Sin Rumba Fija”, ampliar
Serrat, el cantautor más reconocido y estimado
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
A propósito de Etta James (1938-2012)
Noticias
La Familia Rústika navega “Sin Rumba Fija”
Los de Hospitalet presentan su trabajo más logrado, el que le abrirá muchas puertas y les traerá gratas sorpresas
viernes, 11 de febrero de 2011

La Familia Rústika se estrena a lo grande con su Sin Rumba Fija (Kasba Music, 2010). Después de varios EPs y maquetas autoeditadas, nos presentan 14 temas, 14 canciones que van desde la salsa, la rumba, el funky y demás ritmos latinos, con unas letras cuidadas, donde Dani Txarnego y compañía cuentan historias sencillas, pero certeras para el oyente.

En Sin Rumba Fija colaboran músicos amigos como, Wagner Pâ (Brazuca Matraca), Josele Sangüesa (Caníbala), Carlos "Payo Yeyé" (El Tío Carlos), Joan Garriga y Flor Inza (La Troba Kung Fú), Orbe Ortiz (Terrakota, Radio Malanga), diversos músicos de la Always Drinking Marxing Band, Mamen Cases (Tenguerengue), Rita el Jebari o Kike Jaleito (Jaleo Real). Se grabó en el estudio de Adrià Canet (2inPar, Macaco...), y mezclado por Toti Arimany (La Troba Kung-Fú, Brazuca Matraca, Dusminguet..)

Porteño de Barcelona es el single del que han hecho un espléndido videoclip donde aparecen entre otros, Joan Garriga al acordeón y demás amigos que han colaborado de alguna manera en el disco. Pero tienen canciones de todo tipo para todos los gustos como “Colgaito” que es rumbera, “El Ego Azul” me gusta en especial porque pasa de una rumbita más pausada a ritmos más salseros con estribillo muy pegadizo que te invita a tararearla. “Haciendo Glüh” es un son cubano. “Memorias”, “Si me lo Pidieras”, un puñado de canciones con mucho sabor. Dentro de la música de fusión, Los de l´Hospitalet son decididamente uno de los grupos más destacados y frescos del panorama actual.

La Familia Rústika. Porteño de Barcelona
[ + información de La Familia Rústika en AudioKat ... ]
 David Burdon
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
102.844.378 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...