AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Che Sudaka —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Che Sudaka...
Che Sudaka
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Peluca & Bigote Tour pasa por Barcelona, ampliar
Willie Colón y Héctor Lavoe, imprescindibles y revolucionarios
Paraísos Mejores, lo último de Javier Ruibal
The Kinks, la consagración de unos outsiders de lujo
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Noticias
Peluca & Bigote Tour pasa por Barcelona
Fernando Rubio, Joaquín Talismán y Los Marañones por primera vez juntos de gira
miércoles, 16 de febrero de 2011

El pasado viernes pasó por la sala Zacarías el Peluca & Bigote Tour, la gira que están haciendo 3 bandas, 9 músicos y 25 años en el escenario. Se trata de Fernando Rubio, Joaquín Talismán y Los Marañones, todos ellos murcianos y todos ellos con un bagaje musical de lo más amplio. Fernando Rubio en los ochenta con el grupo Ferroblues, músico habitual de la escena murciana, presenta ahora su disco de debut en solitario, Tides. Por otro lado, Joaquín Talismán, que estuvo en las filas de Los Marañones en sus primeras giras para luego pasar a liderar su propia banda y firmar tres discos en solitario. Y por último, Los Marañones, que están a punto de cumplir sus bodas de plata como banda, reconocidos por la crítica y el público como una de las bandas de rock más estables y queridas del rockerío en general.

El primero en actuar fue Joaquín Talismán, acompañado de Fernando Rubio a la guitarra y el resto de músicos del Peluca & Bigote Tour, presentando sus nuevas canciones. Después dio paso a su compañero, Fernando Rubio cantando en inglés, a caballo entre el rock y el blues, cambiando los papeles, teniendo a Joaquín Talismán como guitarrista y al resto de músicos, entre ellos Antonio Fidel (El último de la Fila). También presentando las canciones de su disco de debut. Y por último salieron a escena Los Marañones, Miguel Bañón cantando y a la guitarra, Román García al bajo y los coros, Pedrín Sánchez a la batería y coros, y Carlos Campoy al órgano. Este último tocó en las dos anteriores bandas, el único que esetuvo presente durante todo el espectáculo.

Presentaron algunas de las canciones de su décimo disco, “Tipos Raros”, y tocaron algunos clásicos como “La Memoria del Extranjero”, “Shangri-La” o “Mi Amor Es para Luci”. Fueron el colofón de una noche de rock y compadreo murciano, un gusto verlos y oírlos.

El tour sigue, las próximas fechas son: 24 de febrero (El Sol, Madrid), 25 de febrero (12&Medio, Murcia), y 26 de febrero (Planta Baja, Granada).

fotografía: Sofía Guadalupe
[ + información de Fernando Rubio en AudioKat ... ]
[ la gira Peluca & Bigote Tour al detalle... ]
[ visita las webs oficiales de Los Marañones, Fernando Rubio y Joaquín Talismán ... ]
 David Burdon
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
85.744.845 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...