AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Los Hacheros —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Los Hacheros...
Los Hacheros
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Coque Malla presenta "Termonuclear" en Barcelona, ampliar
Una Historia en Cada Piel, once nuevas canciones marca Morosito...
All In... Señoras y señores, así suena Muyayo Rif!
Con X The Banjo, tremenda naturalidad...
Malabriega, rock de la tierra desde Sevilla
Bolboreta, el lado más particular de Lydia Botana…
Noticias
Coque Malla presenta "Termonuclear" en Barcelona
Repasamos la trayectoria de Coque Malla y su último concierto en la sala Bikini
miércoles, 6 de julio de 2011

Coque Malla llegó a la sala Bikini para presentarnos Termonuclear, su nuevo álbum. Una sala casi llena, un sonido impecable y una banda que demostró sobrada cohesión, fueron clave a la hora de plantear el concierto. Cabe destacar también la capacidad de Coque para adaptar con brillantez las nuevas composiciones a la electricidad que impone el directo.

Sala: Bikini (Barcelona)
Fecha: 30/junio/2011
Horario: 21:09 – 22:40h.
Precio: 24 euros (anticipadas a 20 euros)

Coque Malla llegó a Barcelona para presentarnos Termonuclear, su nuevo álbum. El disco, publicado hace apenas dos meses, ha generado alguna que otra controversia. Con un título tan explosivo, muchos esperaban una vuelta a sus orígenes, es decir, al rock & roll cañero y contagioso de Los Ronaldos, pero el caso es que no ha sido así. Coque nos ha sorprendido esta vez con un trabajo intimista y concienzudo, fruto más bien de una “explosión emocional”, como él mismo ha afirmado en declaraciones recientes. Termonuclear, por lo visto, es el resultado de un cúmulo de experiencias personales vividas con gran intensidad durante este último año.

Echando la vista atrás, no es la primera vez que Coque Malla recurre a la introspección para dar rienda suelta a sus más variopintos pasajes de inspiración. Sus dos primeros discos (Soy un Astronauta Más en 1999 y Sueños en 2004), también fueron tildados de personales e intimistas. Acogidos con ciertos reparos por parte de la crítica, ninguno de los dos obtuvo la repercusión deseada. Eso sí, no cabe duda que significaron una ruptura importante en la trayectoria del artista.

En 2009, tras la reunión y nueva disolución de Los Ronaldos, un inspiradísimo Coque Malla publicaba La Hora de los Gigantes, que además de incorporar buenas dosis de rock & roll con claras influencias clásicas (She's My Baby, Abróchate, Me Olvido de Ti o Cuídate), no faltaban otras canciones algo más sosegadas que contribuían a que el disco resultara mucho más redondo. Temazos como Hace Tiempo, Berlín, Hasta el Final o Quiero Volverte a Ver, son una clara muestra de ello.

Volviendo a la velada del pasado jueves, en Bikini confluyeron tres circunstancias favorables: una sala casi llena, un sonido impecable y una banda que demostró cohesión y tablas por los cuatro costados. Coque Malla supo plantear un concierto bastante homogéneo a pesar de lo heterogéneo de su repertorio. Despejando dudas, cabe decir que ha sabido adaptar con brillantez las canciones más pausadas de su nuevo disco a la electricidad que impone el directo.

Tras una primera fase donde se desgranó buena parte de Termonuclear (Despierto, Puede Ser, Déjate Llevar, Termonuclear o La Carta), Coque se calzó su clásica Gibson color cereza y comenzó a regalar a la audiencia alguna de esas maravillas de La Hora de los Gigantes: Quiero Volverte a Ver, Berlín, La Hora de los Gigantes, Hace Tiempo, She's My Baby o Hasta el Final.

También hubo un hueco para temas algo más lejanos como Rosa’s Motel, de Pedro Sanjuán, líder del grupo madrileño Las Ruedas, a quienes Coque Malla recordó con entusiasmo, enfatizando que es posible que se vuelvan a juntar. Tampoco podía faltar la indispensable No Puedo Vivir Sin Ti, sin duda su pieza más popular. Y para concluir, en los bises, tres perlas más de su último trabajo: El Barco, Lo Intenta y Una Moneda.

Los músicos que acompañan a Coque Malla merecen mención aparte. Él mismo calificó a la banda de “única” y no dudó en presentarlos en repetidas ocasiones. La verdad es que no le falta razón. En primer lugar, Nico Nieto a la guitarra solista, co-productor junto a Coque del útlimo disco y compañero inseparable de la extensa gira de presentación de La Hora de los Gigantes, tanto en formato acústico (ellos dos en solitario) como en eléctrico. Al bajo, Mac Hernández, miembro de la primera formación de Sex Museum (1985-90), ha girado o grabado con gente como Christina Rosenvinge, Cooper, Marlango, Tonino Carotone, Josele Santiago y un sinfín de bandas más. Actualmente, Mac (de “McCartney”, apodo que le agenciaron sus viejos camaradas), es bajista habitual de Ariel Rot y participó también en el reciente reencuentro de los veteranos Tequila. Por último, a la batería, Gabriel Marijuán, un gran músico de origen burgalés que milita en Tulsa y ha tocado también en múltiples formaciones, destacando Tonino Carotone, Josele Santiago, La Rubia, etc.

Coque Malla se acerca a los veinticinco años de carrera con entusiasmo y creatividad. Todo hace presagiar que puede llegar aún más lejos. Ojalá sea así!

Tras concluir el concierto, la noche continuó hasta las tantas de la madrugada en el Barbara Ann, un legendario bar de ambiente mod muy auténtico y recomendable situado no muy lejos de allí.

Coque Malla
Nico Nieto
Mac Hernández
Gabriel Marijuán
Coque Malla y Mac Hernández
Nico Nieto
Nico Nieto y Coque Malla
fotografía: Soraya Diebra
[ + información de Termonuclear y Coque Malla en AudioKat ... ]
[ repasa su agenda de conciertos ... ]
[ visita su web oficial ... ]
 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2017 · (CC)
78.310.565 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...