AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Pantanito —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Pantanito...
Pantanito
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Pacha Mama y La Troba Kung Fú, ampliar
Los sesenta años de trayectoria de Roberto Roena
Una Historia en Cada Piel, once nuevas canciones marca Morosito...
Noticias
Pacha Mama y La Troba Kung Fú
Salamandra recibió a dos de los mejores grupos de la rumba mestiza
miércoles, 23 de marzo de 2011

El pasado sábado asistimos a una noche rumbera llena de mestizaje. La cita era en la sala Salamandra. Los grupos de la noche eran Pacha Mama y La Troba Kung-Fú. La asociación Gats fue la promotora de los conciertos, la que tan amablemente nos invitó.

La banda Pacha Mama la lidera Marcelo Ramos, un grupo abierto a todo tipo de sonidos, rumba, reggae, algo de ska... Las letras de Marcelo cuentan historias de aquí y de allá, que adereza con sus dotes interpretativas y sus tablas sobre el escenario. En un momento del concierto salió a cantar Dani Txarnegö, de la Familia Rústika, todo quedó en familia. Nos gustaron mucho los Pacha Mama.

Nos tomamos un descanso y salimos fuera a echar humo. De vuelta a la sala salieron La Troba al escenario y desplegaron todas sus dotes para liar la fiesta. Presentaban su último disco, A la Panxa del Bou (Chesapik, 2010), pero tocaron también temas de su primer trabajo, incluso alguno de Dusminguet. Joan Garriga y compañía son uno de los renovadores de la rumba y del mestizaje, marcan la diferencia con sus canciones. Clavan los temas uno tras otro con ese inconfundible acordeón de Joan y el ventilador rumbero de Muchacho. Toda la banda lo borda. Tocaron temas del nuevo disco como Subway Walk o el Clavell Morenet o Volant de su disco primer disco. La noche concluyó con Dj Panko a los platos. Buena música y buena compañía, ¡repetiremos!

De izquierda a derecha: Pacha Mama, Joan Garriga, Muchacho y La Troba Kung-Fú.
Fotografía: Jordi Fornell
[ + información de Pacha Mama y La Troba Kung-Fú en AudioKat ... ]
[ visita la web oficial de Gats ... ]
 David Burdon
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2017 · (CC)
78.516.177 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...