AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Dani Txarnego —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Dani Txarnego...
Dani Txarnego
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Fabián nos presenta “Después del Incendio y Otras Cosas Así”, ampliar
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
La agenda de conciertos de AudioKat…
Beneath the Eyrie, la última entrega de Pixies
Noticias
Fabián nos presenta “Después del Incendio y Otras Cosas Así”
Yuri Méndez y Pepe López acompañan nuevamente al músico leonés
domingo, 27 de marzo de 2011

Con Después del Incendio y Otras Cosas Así, Fabián ha elegido de nuevo un título rotundo, casi catastrofista. Si Adiós, Tormenta (Vicious Records, 2009) recreaba momentos de plenitud espiritual, en este último disco el panorama parece haber cambiado de forma significativa en su imaginario particular. Las letras narran desencuentros, desaveniencias, camas vacías, rupturas sin posible vuelta atrás. Se dice que los grandes artistas acostumbran a explotar mejor los baches que los momentos más apacibles. En el caso de Fabián, por mal que lo haya podido pasar, no cabe duda que ha logrado exprimir y obtener el máximo jugo de las situaciones más difíciles o calamitosas.

El disco viene cargadito de melodías estremecedoras como Diecisiete, Nieve en el Tejado, Oh, María, La Tempestad, Etcétera, acompañadas por alguna otra de ritmo cadencioso y a menudo efervescente, como Piedras, La Huída, Planes, Auténticos Planes, o la instrumental y psicodélica Oh, Tú, todo ello bien aderezado con toques de folk preciosista –una armónica allí, un banjo allá– y un exquisito gusto por la pureza y la sobriedad.

Para enlucir y dar forma final a este cúmulo de brillantes composiciones, Fabián ha vuelto a confiar en la maestría de Yuri Méndez en tareas de producción, tal y como lo ha venido haciendo desde aquel Plegarias EP de 2006. Inestimable ha sido también la contribución de Pepe López, compañero de Yuri en Pájaro Sunrise, que si bien en Adiós, Tormenta apenas pudo colaborar con batería y percusiones en un par de temas, vuelve a aportar aquí toda su sabiduría y un auténtico arsenal de instrumentos que demuestra dominar a la perfección: guitarras eléctricas, bajo, batería, percusiones, banjo, pianos, teclados, steel guitar y arreglos de cuerda en Oh, María.

El disco ha sido editado en La Viejita Música, un sello de creación propia junto a otros amigos como Manolo Tarancón, con quien ha compartido unos cuantos escenarios, destacando los conciertos de septiembre de 2010 en Medellín y Bogotá, en una gira organizada por la Fundación Barrio Colombia.

Muy recomendable el último trabajo de Fabián, que a fuerza de escucharlo unas cuantas veces con la atención que se merece, resulta un bálsamo ideal para combatir el nerviosismo y el ajetreo, ese absurdo ritmo de vida que nos lleva de cabeza a muchos y no conduce a nada bueno.

Fabián. Piedras
[ + información de Después del Incendio... y Fabián en AudioKat ... ]
[ repasa su agenda de conciertos ... ]
[ visita su web oficial ... ]
 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
88.251.013 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...