AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Mala Reputación —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Mala Reputación...
Mala Reputación
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Miguel de Lucas en formato acústico por Barcelona y alrededores, ampliar
All In... Señoras y señores, así suena Muyayo Rif!
Con X The Banjo, tremenda naturalidad...
La Ciudad Secreta del Rock, Live in Latvia...
Noticias
Miguel de Lucas en formato acústico por Barcelona y alrededores
Miguel, de Dr. Sapo, tocó en Hospitalet, Barcelona y Rubí
miércoles, 30 de marzo de 2011

Como ya anunciamos hace unos meses, la gira No Hay Fronteras de Dr. Sapo para este año incorporaba unas cuantas fechas en formato acústico, donde Miguel de Lucas se presentaría a sus fieles seguidores en solitario y en locales de aforo reducido. Así lo hizo la semana pasada a su paso por tierras catalanas.

El jueves, Miguel tocó en l’Oncle Jack, un bar de l’Hospitalet de Llobregat consagrado a la popular marca de bourbon y al que hacía ya unos años que no acudíamos. El viernes hizo lo propio en l’Astrolabi, otro bar de Barcelona donde todavía se programa música en directo en condiciones razonables. Y para concluir su cálido e intimista periplo catalán, Miguel tocó en el Bar Sant Patrick's de Rubí, donde según nos ha contado él mismo, fue donde asistió más público.

La verdad es que resulta un placer escuchar a Miguel en acústico, a tan sólo unos metros de distancia y desprovisto de todo tipo de artilugios. Venía acompañado tan sólo por su guitarra y un pato... pero cómo, un “pato”? Pues sí, Fernandito –así se llama la criatura– es, según el propio Miguel, el suplente del sapo cuando éste no puede dejar la charca para salir de viaje. Para los no iniciados en el imaginario de Dr. Sapo, el batracio, además de formar parte del logotipo de la banda, es también el protagonista y a menudo la figura retórica de las composiciones de Miguel.

Tanto en l’Oncle Jack como en l’Astrolabi, Miguel contó con la colaboración de Víctor Rodríguez “Vico”, un joven músico que nos sorprendió gratamente por su habilidad a la hora de tocar e interpretar. Vico nos ofreció algunas de las canciones de su propio repertorio y compartió algún que otro tema junto a Miguel.

Esperemos que no tarde mucho en volver por estos lares. Mientras tanto, Miguel continúa su particular gira de aquí a unos días por Sevilla y Cáceres, el 15 de abril estará tocando en El Quinto Pino Rock Bar de Madrid, y al día siguiente lo hará en casa, en la sala Boomerang de Guadalajara, esta vez con la banda al completo, más alguna que otra fecha que tienen programada hasta el mes de junio.

fotografía: Soraya Diebra
[ + información de Dr. Sapo en AudioKat ... ]
[ repasa su agenda de conciertos ... ]
[ visita su web oficial ... ]
 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2017 · (CC)
77.865.468 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...