AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Los Hacheros —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Los Hacheros...
Los Hacheros
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Llega la tercera edición del Festival Esperanzah!, ampliar
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
El Kanka, el más rumbero de los cantautores
Los sesenta años de trayectoria de Roberto Roena
The Kinks, la consagración de unos outsiders de lujo
Paraísos Mejores, lo último de Javier Ruibal
Noticias
Llega la tercera edición del Festival Esperanzah!
Será los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Parc Nou del Prat de Llobregat
lunes, 12 de septiembre de 2011

Esperanzah! El Prat de Llobregat, el hermano pequeño del mismo y prestigioso festival celebrado en Bélgica desde hace 10 años, inicia su tercera edición con un cartel plagado de propuestas culturales para todos los públicos que estará encabezado por el fin de gira de los Che Sudaka (Tudo é Possible) y la presentación de nuevos trabajos como Transadelica o Flamentronika, encabezados por viejos amigos del festival como Amparo Sánchez, Yacine Belahcene (Cheb Balowski) y Panko Gabas con Ramón Giménez (Ojos de Brujo).

No ha sido fácil, de hecho hace dos meses la organización del Festival, la entidad socio- cultural Gats y una veintena más de ONG’s y colectivos diversos, no sabían si esta nueva edición iba a ser posible. La esperanza es lo último que debe perderse.

Esperanzah!, es un festival que pretende utilizar el potencial de la música y de la cultura en general para agitar conciencias en pro de un necesario cambio que haga de nuestro mundo, un lugar más justo. Por eso, es un festival que impulsa una ONG y que no tiene orientación lucrativa. De hecho, este año el festival abandona el formato de pago de las dos primeras ediciones y se reconvierte en un festival gratuito para garantizar el acceso a todo aquel que quiera asistir.

Esta es una línea más coherente con la forma de entender la utilidad de un festival de estas características en un Barrio como el de Sant Cosme del Prat de Llobregat. Además se actua desde el convencimiento de que en este momento histórico que vivimos, el facilitar la participación y la creación de sinergias a través de un espacio festivo, es algo que no debe estar ligado a la compra de una entrada.

Para ello el festival se ha reinventado y con un presupuesto muy ajustado y coherente con el contexto socioeconómico actual, ha generado una propuesta que aúna expe- riencia, experimentación y propuestas tanto consolidadas como por explotar de la mano de más de 30 artistas y sus propuestas que van desde la música a la magia, pasando por las animaciones infantiles, la gastronomía, los puestos artesanos, los documentales, el pueblo de las ONG’s. Todo un festival levan- tado en dos meses para poder decir más alto pero no más claro, que otro mundo es posible y urgentemente necesario.

Una vez más el festival se celebrará en el barrio de Sant Cosme, barrio que acoge a la asociación promotora del festival y en el que desarrolla gran parte de su trabajo. El Parc Nou, es un parque de 13 hectáreas situado en el camino de la playa del Prat de Llobregat. Un oasis entre trenes, barcos y aviones que ayuda a imprimir a Esperanzah! Un carácter muy especial valorado por la mayoría de asistentes al festival.

El festival será el escenario elegido por grupos como Transadelica o Flamentronika para presentar sus nuevos proyectos o por los Che Sudaka para cerrar su gira de más de un año por todo el mundo "Tudo é Possible". La rumba, el rap, los ritmos africanos, cubanos y de muchos otros lugares del mundo estarán representados por bandas como Pacha Mama Tunait, Santo Machango, Buritaca, Global Duo, Mane Ferrer de Cubaneo lo auténtico,

Guarapo BCN, De Buenos Tontos, Labandatonpare, Skaparates, Chimango, Zulu 9.30 o Dinatatak entre otros. El festival también contará con una nutrida presencia de DJ’s como La Morocha, Panko, Tillo, Andy Loop o Satelite Boing y colaboraciones especiales como el Reggae de Caravelle Prod. Todo esto enmarcado dentro de los ya tradicionales espacios del festival y de una propuesta de actividades infantiles, de reflexión, de gastronomía o comercio justo.

Este es un año de indignación y Esperanzah! ni es ajeno a los problemas de miles de personas u organizaciones no guberna- mentales, ni quiere resignarse a que todo tenga que continuar así en nuestro mundo. Para ello el festival se articula entorno a una temática, que este año girará entorno al papel de los bosques y de la agricultura para hacer frente a la mayoría de retos sociales, ambientales, económicos y culturales que tenemos como sociedad.

Para ello Esperanzah! abandera un proyecto que quiere llevar esperanza a muchos lugares del mundo, un proyecto que consiste en realizar una gran alianza para impulsar lo que han dado en llamar “Granjas de Carbono”. Un sistema de gestión que permite absorber CO2 de la atmosfera (causante del cambio climático), fijándolo en el suelo y haciendo que éste sea mas fértil y con mayor capacidad de fijar agua. Con este tipo de gestión del suelo, se podría luchar de forma decidida contra el calentamiento global, pero también contra sus consecuencias como la sequia, desertificación, falta de alimentos, de agua, falta de empleo o el abandono de las zonas rurales entre otras.

Así mismo, el festival hará un decidido llamamiento para la Paz, a través de un encuentro de tambores con el conocido activista Chemai en el que esperan juntar a cientos de personas con tambores u otros elementos que permitan hacer percusión y otro para seguir reclamando más democracia, mas participación y una regeneración de la política pidiendo a todos los indignados que monten sus tiendas de campaña en las fachadas de sus casas, haciendo así que el movimiento que se inició hace unos meses en todo el estado español, a parte de seguir activo, sea visible. Reivindica el festival que si hay un espacio para la indignación, debe haberlo también para la esperanza de construir entre todos y todas un mundo mejor.

El festival abrirá sus puertas el día 16 de septiembre a las 18h y finalizará el domingo 18 a las 24h. Todas sus activi- dades son gratuitas, el festival se financia gracias a sus patrocinadores, la venta de bebidas y comidas ofertadas en el.

Cartel del Espereranzah! 2011, obra de Azagra
[ + información en www.esperanzah.es ]
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
88.279.667 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...