AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Shake! —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Shake!...
Shake!
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Vuelve el Festival Esperanzah! en su quinta edición, ampliar
Paraísos Mejores, lo último de Javier Ruibal
Los sesenta años de trayectoria de Roberto Roena
El Azogue, el esperadísimo nuevo disco de Marea
The Kinks, la consagración de unos outsiders de lujo
Noticias
Vuelve el Festival Esperanzah! en su quinta edición
Del 13 al 15 de septiembre en el Parc Nou del Prat de Llobregat
viernes, 30 de agosto de 2013

La gente de Gats vuelve a la carga un año más con el Festival Esperanzah! Con un presupuesto muy reducido se ha logrado cerrar un cartel con propuestas tan interesantes como Gatillazo, La Troba Kung-Fú, Amparo Sánchez, Los Barrankillos, Santo Machango, El Niño de la Hipoteca... Resulta igualmente admirable, a pesar de las lógicas dificultades económicas, observar renovadas ilusiones y casi intacto el espíritu optimista en la gente que lo hace posible, la mayoría de ellos voluntarios que se implican en una causa social y económicamente sostenible.

En la propia web del Festival Esperanzah! lo dejan todo muy claro, allí encontrarás todas las respuestas: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo?, ¿con quiénes?, ¿con qué recursos?, "las cuentas claras"... y también todos los detalles del evento, la programación musical y todo tipo de actividades, animación y espectáculos infan- tiles, la oferta gastronómica, la de artesanía, espacios para el debate y la reflexión.

En cuanto a la oferta musical, en esta su quinta edición se vuelve a optar por un único escenario con artistas de primer orden: Gatillazo, La Troba Kung-Fú, Amparo Sánchez, y otros que sin estar todavía en primera línea no van muy desencaminados: Los Barrankillos, Santo Machango, El Niño de la Hipoteca, La Chiva Gantiva, Damba.

Se trata de una programación nada desdeñable y a la vez acorde al reducido presupuesto con que se cuenta para todo el

festival: poco más de 30.000 euros. La mitad del dinero para financiar el proyecto y poder cargar así con los gastos previos al evento se ha obtenido a través de un crédito que Gats ha solicitado a una entidad financiera (Coop57, Servicios Financieros Éticos y Solidarios) que dista mucho del modelo de banca tradicional. Para dar respaldo a este crédito, se ha puesto en marcha #avaloesperanzah, una campaña en busca de avalistas solidarios que tan sólo verán comprometido su dinero en caso de que la propia promotora (Gats) quebrara y no pudiera hacer frente al préstamo.

Quien haya acudido en anteriores ocasiones puede que ya conozca cual es la filosofía del festival, su compromiso con la cultura, la sociedad y el medio ambiente, buscando siempre la sostenibilidad en todas sus vertientes y estudiando siempre nuevas vías para que los recursos, el trabajo y su lógica compensación económica resulten compatibles y coherentes. Así nos consta pues llevamos siguiéndoles la pista desde sus inicios y, la verdad, resulta admirable la capacidad de implicación de esta gente.

Tras la experiencia no del todo satisfactoria de la pasada edición –todavía recordamos con cierto horror el proyecto Eurovegas-, el emplazamiento vuelve a ser el Parc Nou del Prat de Llobregat, un espacio natural a los pies del barrio de San Cosme, lugar donde Gats, la asociación que organiza el festival, tiene su oficina y donde desarrolla buena parte de su actividad en el terreno del trabajo social y cultural.

Todo esto y mucho más del 13 al 15 de septiembre, por allí nos vemos.

Resumen del Festival Esperanzah! 2012
[ + información en la web oficial del Festival Esperanzah! ... ]
[ participa en la campaña #avaloesperanzah ... ]
[ colabora, hazte voluntario ... ]
 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
90.836.884 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...