AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
El V & the GH —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de El V & the GH...
El V & the GH
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Siniestro Total en la Sala Penélope, ¡Siniestro! ¡Siniestro!, ampliar
Paraísos Mejores, lo último de Javier Ruibal
Albert Pla, mucho #Miedo
El Azogue, el esperadísimo nuevo disco de Marea
Noticias
Siniestro Total en la Sala Penélope, ¡Siniestro! ¡Siniestro!
Una sala que en su acertada apuesta volvió a colgar el cartel de sold out
domingo, 6 de octubre de 2013
Siniestro Total en la Sala Penélope, ¡Siniestro! ¡Siniestro!

El punk rock de Siniestro Total engancha con la misma fuerza que enganchan la rutina o el speed. Hacía tiempo que no disfrutaba con la contundencia escénica de los vigueses; nunca los había visto con la lupa de la objetividad que dan la cercanía de salas como Penélope, una sala que en su acertada apuesta por la música de calidez y de calidad, volvió a colgar en la puerta el cartel de sold out.

A las diez de la noche salían al escenario los “siniestros” Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán, abanderados por su líder, el siempre carismático Julián Hernández, quien se mostró muy comunicativo y predispuesto al agrado. Una actuación basada en la perfecta armonía de los temas de sus últimas entregas discográficas con los clásicos de siempre. Abrieron la caja de la delicatessen musical con el tema Alégrame el Día, al que siguió   Ay, Dolores.   Segundos   después  la

Siniestro Total en la Sala Penélope, foto 1

verborrea elocuente en clave de humor de Julián se enhebraba con la entrega del respetable –“Buenas noches Oviedo. Hoy tocaremos canciones acerca de la estupidez humana y otros temas de interés”–, acompañado de su guitarra, fiel compañera que ya no le abandonaría en todo el concierto.

Dieron merecida continuidad los temas A Casa, Chusma, Rock en Samil, que desembocó en Vamos muy Bien, el clásico de Obús que el respetable bailó y cantó incansable. Bailaré sobre tu Tumba, Somos Siniestro Total, Miña Terra Galega, una postal de Galicia con la que, de la mano de Lynyrd Skynyrd, todos nos sentimos un poco gallegos, o Cuánta Puta y Yo que Viejo, acudieron a su obligada cita arropando a otros como La Paz Mundial, Viene el Verano, cantado por Óscar, o España se Droga, todos ellos envueltos con el papel de regalo de una variedad de estilos tan diversos como el heavy metal o el jazz y que identifica cada vez más al grupo. El concierto transcurrió con total normalidad salvo por la presencia de un espontáneo que tuvo su minuto de gloria al emular a aquellos moshes que antaño se subían al escenario y se lanzaban al público para que éste amortiguara su caída; un incidente que más que entorpecer, enriqueció la actuación.

Tras una hora y cuarto de frenético concierto, el grupo se tomó unos merecidos minutos de descanso para salir de nuevo al escenario a deleitarnos con unas cuantas canciones –entre ellas ¿Quiénes Somos?  ¿De Dónde Venimos?  ¿Adónde Vamos?, muy

Siniestro Total en la Sala Penélope, foto 2

coreada por los asistentes, o Cuenca Minera. Un cuarto de hora más tarde, el quinteto volvió a salir al escenario, esta vez para despedirse de un público que no dejó de gritar el nombre del grupo –“¡Siniestro!, ¡Siniestro!”–, reclamando temas como Assumpta, Todos los Ahorcados Mueren Empalmados, Diga qué le Debo o Camino de la Cama, en busca de una merecida recompensa que en forma de clásicos termi- nara de saciar su hambre de música, de juerga y de banda. Pero ya no salieron.

fotografías: Amado Storni
[ + info de Siniestro Total en AudioKat... ]
 Amado Storni
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
91.182.357 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...