AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malvecino —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malvecino...
Malvecino
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

La 6ª Edición del Festival Esperanzah! ya está aquí, ampliar
El Kanka, el más rumbero de los cantautores
Los sesenta años de trayectoria de Roberto Roena
La Típica 73, salsa con mucho fundamento
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
La agenda de conciertos de AudioKat…
Noticias
La 6ª Edición del Festival Esperanzah! ya está aquí
El cartel, de lo más suculento: Manu Chao, Txarango, Calima, Microguagua…
jueves, 16 de octubre de 2014
La 6ª Edición del Festival Esperanzah! ya está aquí...
Retomamos el hilo de nuestra desangelada redacción para anunciar que este próximo fin de semana llega el Festival Esperanzah! Todo está ya casi a punto en el Parc Nou del Prat de Llobregat para que este viernes, 16 de octubre, y hasta el domingo 19 se celebre la sexta edición del Esperanzah! World Music Festival, que en ésta, su sexta edición, viene más cargado que nunca de contenidos con un compromiso netamente social y solidario. En breve os contaremos a qué se debe, o mejor dicho, qué estamos tramando, para que la redacción en sí y buena parte de los contenidos de AudioKat se hallen desde hace un tiempo algo aletargados.
Además de otras ofertas culturales para niños y adultos, el cartel del Festival Esperanzah! cuenta, en lo que respecta a su faceta musical, con un cartel más que interesante encabezado por la figura del incombustible Manu Chao y su proyecto La Ventura, la última reencarnación de Manu y sus chicos de Radio Bemba, ahora en formato de cuatro: Manu a la guitarra, Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra solista y Philippe Teboul a la batería, suficientes para rendir buena cuenta del repertorio de la banda, incluyendo algunos de los temas ya clásicos de Manu en solitario y alguno que otro de Mano Negra.

Completan el cartel interesantes propuestas como la de Txarango, una de las bandas emergentes de la escena local que más fuerte viene empujando. “Esperanza”, el tema central de su último disco, resulta todo un clamor para   los   tiempos  que  corren  (lluny  d’aquí
La 6ª Edición del Festival Esperanzah! ya está aquí...
quaranta lladres s’han repartit el món...), en perfecta sintonía con los valores del festival que les acogerá este próximo fin de semana. Calima, la banda por la que Juanlu “el Canijo” apostó tras su marcha de Ojos de Brujo, aportará su experiencia y sabiduría en la fusión del flamenco y la rumba con todo tipo de ritmos. No es la primera vez que Calima toca en el Esperanzah!, también lo hizo en la primera edición de 2009. La Sra. Tomasa, una joven banda que ofrece un potente directo a fuerza de mezclar, entre otras hierbas, los ritmos latinos clásicos y otros sonidos afro-americanos con las últimas tendencias electrónicas. Y mucho más: Microguagua, Los Niños de los Ojos Rojos, Chicos y Méndez, Kimbala, Labandatonpare y Dj Panko Electrorumbaio.

Las consignas del festival son las habituales que lo caracterizan: su compromiso con el medio ambiente y el activismo social y participativo, todo ello a través de la música, el espectáculo netamente callejero, los foros de debate y las distintas entidades (culturales, gastronómicas, económicas…), que afines al proyecto, participan mostrando sus ofertas y sus propias inquietudes. En resumen, y como a la propia organización de Gats le gusta decir, “se trabaja para establecer un puente real entre la música y las artes y el compromiso para la movilización de la sociedad civil por un mundo más justo y sostenible”.

En esta ocasión, el festival también acoge e integra como temática central lo que ha venido a denominarse Festa de l’Economia Solidària, que dará comienzo durante el Festival Esperanzah! y concluirá el jueves 23 en el propio municipio del Prat del Llobregat. Además de una serie de actividades informativas (charlas, presentaciones de libros y entidades, etc.), uno de sus platos fuertes será sin duda la mesa-debate que tendrá lugar el domingo 19 a las 12:30h dedicada a la corrupción, que contará con algunas de las figuras más relevantes y críticas sobre el tema: David Fernández, Joan Herrera, Ada Colau, Carlos Jiménez Villarejo, Andreu Missé y Simona Levi.

Precisamente en línea con la denuncia de la corrupcción, la organización del festival se ha propuesto llevar a cabo una tarea simbólica con el propósito de llamar la atención a modo de denuncia. El lema es “hagamos la pastilla de jabón más grande del mundo”. Para ello, la organización tiene previsto recolectar más 600 litros de aceite reciclado y 600 litros de agua, que no es poco.
Promo Esperanzah! 2014
[ + información en la web del Festival Esperanzah! ... ]
 la Redacción de AudioKat
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
91.216.889 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...