AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malamanera —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malamanera...
Malamanera
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

“Get Up”, el certero último trabajo de Bryan Adams, ampliar
Black Pumas, algo más que una revelación
Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
La Típica 73, salsa con mucho fundamento
A propósito de Etta James (1938-2012)
El Kanka, el más rumbero de los cantautores
Noticias
“Get Up”, el certero último trabajo de Bryan Adams
La mano del veterano Jeff Lynne resulta evidente en la producción
viernes, 6 de noviembre de 2015
“Get Up”, el certero último trabajo de Bryan Adams...
El pasado 16 de octubre se ha publicado Get Up, el duodécimo álbum de estudio de Bryan Adams. El disco arranca a buen ritmo con You Belong to Me, toda una reivindicación de rock añejo con reminiscencias folky, y acaba con Brand New Day, la más rockera y electrizante canción de los nueve cortes que configuran este conciso pero acertadísimo trabajo.
Ocho de estas nueve canciones llevan la firma de Adams / Vallance, tal y como viene siendo habitual desde que el músico canadiense publicara su primer trabajo discográfico en 1980. Fruto de esta persistente colaboración son el centenar de temas firmados por ambos artistas, que incluye algunos clásicos del repertorio de Bryan Adams como Cuts Like a Knife (1983), Heaven (1984) o Summer of '69 (1984).

Aunque habitualmente sea el propio Adams quien se encarga de producir sus trabajos, a menudo firmados por un simple BA, en esta ocasión le ha encargado la tarea a Jeff Lynne, viejo zorro del panorama internacional. El que fuera líder de la Electric Light Orchestra (o simplemente “la ELO”, para los amigos) y miembro fundador de los Traveling Wilburys, ha producido, entre muchos otros, a George Harrison, Roy Orbison, Tom Petty (todos ellos camaradas con los Traveling), Paul McCartney o Ringo Starr.

Por lo visto, durante los dos últimos años y sin prisas, Adams y Vallance fueron grabando las maquetas de las canciones y se las enviaban a Jeff vía internet. Éste le añadía los instrumentos –la mayoría de ellos grabados por él mismo– y se las devolvía a Bryan para que incluyera su parte vocal. Así sucesivamente hasta que lograron terminar todos los temas. A pesar de las aparentes dificultades, ambos declaran sentirse muy satisfechos con el resultado obtenido.

El caso es que se nota la mano de Jeff en los arreglos de buena parte de los temas y llevan su incofundible sello, en particular en Don't Even Try y, sobre todo, en Do What Ya Gotta Do, compuesto conjuntamente por Bryan y Jeff. En ambas se perciben destellos que recuerdan irremediablemente a aquella atmósfera que la ELO, con Jeff Lynne al frente, recreaba en los ‘70.
Get Up se completa con versiones acústicas de cuatro de las nueve canciones. En las semanas previas a la publicación del disco, a uno por semana, se han ido subiendo a YouTube unos impecables vídeos donde se puede ver a Adams interpretándolas sin más artilugio que su guitarra, desprovistos de toda la instrumentación aportada por Jeff. En los clips se han intercalado comentarios del propio Adams acerca de las cuatro composiciones.

Bryan Adams, que lleva vendidos más de cincuenta millones de discos, ha logrado forjar a lo largo de su carrera una personalidad propia  que  con  el  tiempo ha ido ganando no
Get Up, Bryan Adams, portada...
sólo en madurez, también en solidez y personalidad. El 24 de enero del próximo año da comienzo su Get Up Tour y arranca, entre nuestro país y Portugal, con seis fechas en Granada, Lisboa, Oporto, Madrid, Bilbao y Barcelona. Todo ello en tan sólo una semana. El canadiense no venía a España desde el pasado año y fue para una única presentación en el Festival Cap Roig de Calella de Palafrugell.

Estas son las fechas programadas del 24 al 26 de enero de 2016:

- 24: Granada, Palacio de Deportes
- 25: Lisboa, Meo Arena
- 26: Oporto, Multiusos de Gondomar
- 28: Madrid, Palacio Vistalegre
- 29: Bilbao, Exhibition Centre
- 30: Barcelona, Palau Sant Jordi
You Belong to Me. Adams / Vallance
 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
92.268.355 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...