AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Elêctric Gozarela —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Elêctric Gozarela...
Elêctric Gozarela
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Bolboreta, el lado más particular de Lydia Botana, ampliar
Una Historia en Cada Piel, once nuevas canciones marca Morosito...
Con X The Banjo, tremenda naturalidad...
La Ciudad Secreta del Rock, Live in Latvia...
Noticias
Bolboreta, el lado más particular de Lydia Botana
Lydia nos presenta un valiente proyecto que no ha hecho más que comenzar
martes, 6 de diciembre de 2016
Bolboreta, el lado más particular de Lydia Botana…
Bolboreta es el proyecto personal de Lydia Botana, una artista infatigable y apasionada. Una pasión que no sólo es visceral, viene respaldada por estudios superiores, tanto de educación musical como de piano. Pero la cosa no queda ahí. Lydia domina un sinfín de instrumentos y es capaz de componer cualquier pieza musical orquestándola o arreglándola como mejor le plazca. La conocimos hace ya unos años cuando tocaba en una de las diversas bandas de las que ha formado parte. Aquel proyecto no cuajó, pero Lydia siguió adelante con el coraje y la sensibilidad que le pone a todo lo que hace. Bolboreta, conviene aclarar, es “mariposa” en galego.

Lydia Botana anda ahora trabajando en lo que será su opera prima, su primer larga duración que espera poder presentar el próximo año. Como Bolboreta tiene ya en su haber un EP (Metamorfose, 2015) y un libro-disco dirigido al público infantil (De Aquí para Allá. Edicións do Cumio, 2015), compuesto y arreglado en su totalidad por ella misma y su particular arsenal de instrumentos y cachivaches. Colaboró también en un compilado pro-Bar Mariatchi (Lo Peor de la Rumba, 2013) y en dos de los volúmenes de La Rockola Insert Coin, el 5 y el 8 (Cavernícola Records, 2015 y 2016).

Ha viajado con su música por todo el país y ha tocado también en Francia. Ha compartido escenario o ha colaborado con algunas de las bandas más importantes del espectro mestizo, corriente con la que se identifica plenamente. Bolboreta es, en definitiva, una luchadora nata que busca, sí o sí, hacerse un hueco en el enrevesado panorama musical actual. Difícil lo tiene, pero ganas no le faltan.
Paciencia. Bolboreta con Gambeat
 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2017 · (CC)
78.007.261 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...