AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Planeta Lem —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Planeta Lem...
Planeta Lem
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Mañana Será Tarde, lo nuevo de El V and The Gardenhouse, ampliar
Los sesenta años de trayectoria de Roberto Roena
Willie Colón y Héctor Lavoe, imprescindibles y revolucionarios
La Ciudad Secreta del Rock, Live in Latvia...
Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach, un dúo muy particular…
La agenda de conciertos de AudioKat…
Bolboreta, el lado más particular de Lydia Botana…
Noticias
Mañana Será Tarde, lo nuevo de El V and The Gardenhouse
Seguramente, el mejor trabajo hasta la fecha de la banda boloñesa
domingo, 30 de abril de 2017
Mañana Será Tarde, lo nuevo de El V and The Gardenhouse...
Genial el nuevo álbum de El V and The Gardenhouse, que verá la luz el próximo 5 de mayo y suena pero que muy bien. En Mañana Será Tarde, las canciones se suceden desde la primera a la última sin que decaiga un momento el ritmo ni el interés, y eso, francamente, no es tarea fácil. La variedad de estilos, los arreglos y un sinfín de matices, hacen de éste uno de los mejores trabajos de la banda. Como anticipo a la salida del disco, han elegido El Doctor como primer single, un canto a la libertad en homenaje al futbolista brasileño Sócrates, todo un personaje con una manera ejemplar de entender y vivir la vida.
Un auténtico placer poder echarle un buen tiento a lo nuevo de El V and The Gardenhouse, que finalmente verá la luz el próximo 5 de mayo y lleva ya unos días sonando en mi reproductor. Para quien no tenga el gusto de conocerles y a modo de presentación, diremos que la banda procede de Bologna (Italia) y tiene una larga trayectoria de casi tres décadas en su haber. Apuestan por la diversidad de estilos, pero dominan como pocos los ritmos derivados del reggae, en especial el raggamuffin y el dancehall, con una marcada influencia de la música negra en general y también de la música latina. Capitaneados  por  Marco “el V Mañana Será Tarde, El V and The Gardenhouse...
Vecchi a la voz cantante y la guitarra acústica, han logrado una formación estable en los últimos años con Pecos Skanda a la percusión, Yateké Mamadou al bajo, Pablito la Ganga a la guitarra y la última incorporación de Mike Trombetti a los teclados. Por último, cabe añadir a Francesca Tavern “la Franci” y Virginia Manganello “la Virgin”, que siempre han estado ahí para apoyar y suavizar con sus coros la particular voz de Marco.

Mañana Será Tarde (DeepOut Records / Alman Music) viene cargado con un arsenal de doce nuevas canciones donde no todo es reggae, por supuesto, aunque sí trae las suficientes dosis de ritmos jamaicanos para los rastafaris más exigentes. Así las cosas, nos encontramos con grandes temas como Fine by Me, un tremendo dancehall donde cuentan con la colaboración del artista turinense Mauro Camilleri “Tweneboa”, y dos piezas al más puro estilo ragamuffin, como I and I, con Lion Sitté (ex Mojo Project), y Non mi Va, con el intérprete toscano Francesco “Chisco” Matteoni.

Me ha gustado especialmente Ho Bisogno di Me, una sutil balada pop de Marco “el V” muy cercano al lovers rock que la banda ha sabido recrear con sabiduría, destacando el ukelele de Pablito la Ganga y el saxo de Andrea "Uischi" Zucchi. No menos singular resulta Amore Angelito, la canción elegida para abrir el disco que ha contado con arreglos orquestales y la producción de Raniero Gaspari, quien también ha producido y arreglado Tamarita, dedicada al Che Guevara.

El V and The Gardenhouse... La Brigata Corazón es otro de los temas significativos de este álbum y el único no inédito hasta la fecha. A ritmo de ska y evidentes destellos mestizos, apareció publicado hace un par de años en el volumen 3 de La Rockola Insert Coin (Cavernícola Records, 2015).

Por originales, cabe destacar Puta Vida, Hermana Muerte, gran balada de ambiente chill out, y Somos de Aquí, Somos de Allá, ambas escritas íntegramente en  español.  Las
dos han sido arregladas y producidas por Hueso Negro, el último proyecto de Stefano Dall'Osso, quien también aporta su clarinete y su voz en la segunda. Así mismo, Marco colaboró el año pasado en tres cortes de Traicionero Love (Alman Music, 2016), de Hueso Negro.

Camino de la Vida es una excelente visita y puesta al día de uno de los clásicos del repertorio de Bruno García –aka Sargento García–, quien no podía faltar a la cita junto a su viejo camarada Marco “el V”. La voz principal hay que atribuírsela a La Franci, reconocida cantante, bailarina y actriz, que ha colaborado en múltiples batallas y viene a ser una más de la familia Gardenhouse.

Fiesta, versionada al español, es una de las mejores recreaciones de cuantas he escuchado del éxito de The Poges (1988), quienes a su vez se inspiraron en la pieza musical “Liechtensteiner Polka” (noviembre, 1957), de los compositores alemanes Rudi Lindt y Edmund Kötscher.

Por último, mención especial merece El Doctor, que ha sido el primer single y fue estrenado el pasado 7 de abril en formato videoclip. El tema, una sabia mezcla de latin-reggae y bossa, es un canto a la libertad que narra la historia de Sócrates, el futbolista brasileño que fue todo un referente para la democracia con su particular manera de entender la vida y los valores humanos. Según el propio Marco, muy posiblemente sea la mejor canción que ha compuesto en su larga carrera.

Todos los temas han sido compuestos por Marco “el V” Vecchi y producidos por El V and The Gardenhouse, a excepción de los cuatro citados anteriormente. Genial la capacidad demostrada por El V y sus chicos con un trabajo tan concienzudo y bien elaborado como éste. Llevan ya unas semanas anun- ciando tanto “El Doctor” como el nuevo disco, aunque la gira comienza oficialmente en el Covo Club de Bologna este viernes. Mientras tanto, mañana domingo –1º de mayo–, se les podrá ver acompañados de Sargento Garcia en la 35a Festa del Non Lavoro, que tendrá lugar en el Forte Prenestino de Roma. El Doctor, El V and The Gardenhouse...
 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2017 · (CC)
77.842.411 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...