AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Bolboreta —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Bolboreta...
Bolboreta
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Willie Colón y Héctor Lavoe, imprescindibles y revolucionarios, ampliar
La agenda de conciertos de AudioKat…
La Ciudad Secreta del Rock, Live in Latvia...
Noticias
Willie Colón y Héctor Lavoe, imprescindibles y revolucionarios
Con tan sólo diecisiete y veintiún años contribuyeron al surgimiento de la salsa
domingo, 30 de julio de 2017
Willie Colón & Héctor Lavoe...
Cuando hablamos de la eclosión de la salsa a finales de los años ’60 en Nueva York, con todo lo que ello implica y las mil y una discusiones generadas al respecto, es imprescindible tener muy en cuenta al tándem formado por Willie Colón y Héctor Lavoe, dos tremendos jovenzuelos que desde 1967, con diecisiete y veintiún años respectivamente, revolucionaron y contribuyeron a dar un importante vuelco a la música latina.
Su genialidad es fruto de una compleja mezcla de sonidos e influencias. Por un lado, el trombón de Willie Colón, inspirado en la sabiduría de Mon Rivera (pionero con su orquesta en el uso de trombones) y Barry Rogers (seguramente el mejor trombonista desde tiempos de La Perfecta de Eddie Palmieri). Y por otro lado, la astucia de Héctor Lavoe, que sin ser un sonero espectacular, dominaba la clave como pocos y conocía, como buen jibarito, la música tradicional puertorriqueña.

Si a esas cualidades le añadimos su afán por arriesgar y experimentar con los ritmos más primigenios, comprenderemos por qué composiciones como “Che Che Colé”, “Juana Peña”, “Sonero Mayor”, “Aguanilé”, “Todo Tiene su Final”, “Calle Luna Calle Sol”, “El Día de Suerte”, por citar tan sólo algunas, continúan siendo hoy por hoy de lo mejor del género.
Juana Peña. Willie Colón y Héctor Lavoe en directo, 1978
 Dj Paio pa' Rumba
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2017 · (CC)
78.040.893 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...