AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Morosito —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Morosito...
Morosito
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Dr. Feelgood, influyentes e incendiarios como pocos, ampliar
Willie Colón y Héctor Lavoe, imprescindibles y revolucionarios
Los sesenta años de trayectoria de Roberto Roena
Van Morrison, hiperactivo a sus 73 gloriosos años
Noticias
Dr. Feelgood, influyentes e incendiarios como pocos
Su irrupción en 1971 supuso una auténtica bofetada al rock progresivo y al glam rock
domingo, 22 de julio de 2018
Dr. Feelgood, influyentes e incendiarios como pocos...
Una banda tan influyente como Dr. Feelgood (Canvey Island, Essex, Inglaterra), con el incendiario Lee Brilleaux y el incombustible Wilko Johnson capitaneando la nave en sus inicios, allá por 1971, bien merece un espacio en exclusiva en AudioKat; es más, resulta imperdonable que apenas los hayamos tenido en cuenta hasta la fecha. La banda la completaban John B. Sparks –"Sparko"– al bajo y John Martin –The Big Figure– a la batería.
Apostaron por el rhythm & blues más genuino liderando el fenómeno pub rock desde la periferia londinense. Cuando muchos creían estar de vuelta de los orígenes mismos del rock & roll, Dr. Feelgood supo darles una buena bofetada al rock progresivo, que se imponía por aquel entonces, y a un incipiente glam rock que amenazaba con banalizar la escena con una estética cargada de maquillaje y lentejuelas.

A pesar del éxito obtenido, apenas unos años más tarde, a mediados de los setenta, les tocó competir con un nuevo movimiento que surgió con la descarada intención de romper con todo y que ellos mismos, sin pretenderlo, habían contribuido significativamente a su eclosión. Nos referimos, evidentemente, al punk. Bandas como Sex Pistols, The Clash o The Boomtown Rats admitieron la influencia de los de Essex.

Hemos contado con la inestimable colaboración de Carlos Gerona gracias a un artículo suyo reciclado para la ocasión a modo de biografía. Tras unas cuantas horas rebuscando en internet, el texto de Carlos nos pareció el mejor en nuestro idioma para resumir el trascendente bagaje musical de Dr. Feelgood.

Por nuestra parte, dejamos su extensa discografía aparcada en el año ’79 con la publicación de As It Happens, el segundo de sus aclamados álbums en directo. Prometemos continuarla en cuanto podamos.
Roxette (live) - Dr. Feelgood
 la Redacción de AudioKat
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2018 · (CC)
83.546.652 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...