AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Planeta Lem —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Planeta Lem...
Planeta Lem
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

El Kanka, el más rumbero de los cantautores, ampliar
El Azogue, el esperadísimo nuevo disco de Marea
La agenda de conciertos de AudioKat…
The Kinks, la consagración de unos outsiders de lujo
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Noticias
El Kanka, el más rumbero de los cantautores
En junio arranca una larga gira por Sudamérica
domingo, 21 de abril de 2019
El Kanka, el más rumbero de los cantautores...
Aunque no se declare expresamente rumbero, posiblemente sea el más rumbero de los cantautores, y si como tal se declarara, seguramente merecería la distinción contraria: ser el más cantautor de los rumberos... ¡poca broma! En cualquier caso, no es tarea fácil clasificar al Kanka, un tipo que sabe desenvolverse con increíble soltura por buena parte de los parajes de la música popular. Todo eso nos sugiere este personaje que parece haber llegado para revolucionar el enquistado panorama de la canción de autor. No les quepa la menor duda, poniendo además el listón muy alto a otros posibles candidatos.

Juan Gómez Canca, un empedernido músico de origen malagueño y residente en Madrid, lleva unos quince años persiguiendo un sueño, primero con Doctor Desastre, que más tarde pasaría a denominarse T de Trapo, y ya desde 2007 como El Kanka, su proyecto más personal.

Tras participar y ganar algunos concursos de cantautores a nivel nacional, siempre con discos autoeditados y en plena crisis, el Kanka se estrenó hace justo seis años con Lo Mal que Estoy y lo Poco que me Quejo (2013). A ese primer trabajo le siguió un año más tarde El Día de Suerte de Juan Gómez (2014). Hubo un tercero en 2015 (De Pana y Rubí) y el cuarto en 2018: El Arte de Saltar.

Pródigo en colaboraciones, se ha codeado con gente como Jorge Drexler, Amparo Sánchez, Juanito Makandé, Maui, Rozalén, Roberto Herruzo, Antílopez, el Niño de la Hipoteca y un largo etcétera. No en vano, en febrero de este año se publicó una Edición Deluxe de su último disco en formato acústico y en compañía de algunos de ellos.

Pero ahí no queda la cosa, a principios de este mes de abril ha presentado un EP –CanEpé (2019)– con tres nuevas canciones para el regocijo de sus cada vez más fieles seguidores. Cuenta además y casi desde sus inicios con Juan Rubio "Manín" a la percusión y Álvaro Ruiz a la guitarra para acompañarle en sus conciertos y sus grabaciones. Cabe destacar también a Carlos Manzanares (Avatar), que ha producido sus dos últimos trabajos.

Tras una visita el próximo 4 de mayo al Viña Rock, el único festival al que acudirá este año, arranca en junio la gira El arte de saltar el charco, que le va a tener ocupado durante todo el mes con visitas a Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México, y no es la primera vez que se le ve por aquellas tierras.
Guapos y Guapas – El Kanka
Después de Esta Mañana – El Kanka con Amparo Sánchez
 Dj Paio pa' Rumba
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
85.807.943 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...