AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
El Flecha Negra —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de El Flecha Negra...
El Flecha Negra
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Gecko Turner, un sonido particular e impredecible, ampliar
Paraísos Mejores, lo último de Javier Ruibal
Los sesenta años de trayectoria de Roberto Roena
Albert Pla, mucho #Miedo
El Kanka, el más rumbero de los cantautores
Noticias
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
El músico extremeño es el buque insignia del sello Lovemonk
jueves, 24 de enero de 2019
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible...
En estos tiempos convulsos, donde parece imponerse el chumba-chumba sobre la música de calidad, reivindicar figuras como la de Gecko Turner resulta una obligación ineludible. Natural de Badajoz, Fernando Gabriel Echave Fernández es un músico ecléctico y multinstrumentista, con una sugerente voz que lo mismo canta en inglés, en español o en portugués. Partiendo de ritmos afroamericanos, principalmente el funk y el soul, incursiona con pasmosa naturalidad en otros parajes de lo más diverso, como el afro-cuban, la bossa nova, el jazz, el reggae..., lo que confieren a su sonido un carácter muy particular e impredecible.

La carrera solista de Gecko Turner se inició en 2003 con el lanzamiento del aclamado Guapapasea!, al que siguió en 2006 el no menos original Chandalismo Ilustrado, remezclado dos años más tarde por lo más granado del panorama de la música electrónica. Hubo que esperar hasta 2010 para poder disfrutar de Gone Down South, para algunos el mejor álbum de Gecko. En 2015 se publicó That Place By the Thing with the Cool Name y finalmente, el pasado 12 de octubre y a propósito de sus quince años de trayectoria, vió la luz Soniquete: The Sensational Sound of Gecko Turner, una compilación de lo más selecto de su obra que incluye Cortando Bajito como tema inédito.

Todo ello bajo el sello Lovemonk, unos empedernidos amantes del vinilo que iniciaron su catálogo con el primer disco de Gecko Turner como buque insignia y nos ha sorprendido gratamente en los últimos años con otras destacadas perlas, como el uruguayo Martín Buscaglia, el leonés Pajaro Sunrise o las tres primeras entregas de las selecciones Achilifunk del carismático Txarly Brown.

Gecko Turner es, en definitiva, una joya de incalculable valor que ha obtenido más reconocimiento fuera que dentro de su propio país, algo que no nos sorprende pero que no deja de preocuparnos.
Gecko Turner - Truly
Gecko Turner - Cortando Bajito
 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
87.163.580 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...