AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Isabeles —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Isabeles...
Isabeles
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues, ampliar
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
El Kanka, el más rumbero de los cantautores
El Azogue, el esperadísimo nuevo disco de Marea
Noticias
Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
El despegue en solitario de Brittany Howard depara un futuro incierto para los Shakes
miércoles, 23 de diciembre de 2020
Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues...
En 2012, Alabama Shakes causó sensación en medio mundo gracias a su álbum debut, Boys & Girls (ATO Records). Rock primigenio con destellos de rhythm & blues y un tema central, Hold On, que resultó todo un pelotazo tanto en América como en Europa. A pesar de los malos augurios, dado lo improbable que parecía superar aquello, en 2015 llegó Sound & Color, su segundo y último larga duración hasta la fecha.
En el nuevo trabajo, una valiente producción a cargo de Blake Mills, la banda explora nuevas sonoridades como el blues o el funk sin abandonar sus influencias rockeras. Don't Wanna Fight supone un claro ejemplo de todo ello. Dan muestras de superación a cada paso que logran y continúan su proyección ascendente. Ese año consiguen premio en tres de las seis nominaciones en los Grammy. Continúan recorriendo muchos kilómetros y acaban convirtiéndose en una de las propuestas más requeridas por los grandes festivales.

De los cuatro integrantes de Alabama Shakes, destaca ostensiblemente la poderosa y carismática voz de Brittany Howard. Tal es su potencial que se le ha llegado a equiparar a Janis Joplin, Aretha Franklin o Etta James, aunque ella prefiere citar a Sister Rosetta Tharpe como uno de sus mayores referentes. De hecho, su guitarra -una Gibson SG- es clavadita a la que lucía en los años 60 la legendaria pionera del rock & roll. Además de las seis cuerdas, Brittany también se maneja con los teclados, escribe las letras y participa en la composición y arreglos de los temas. La formación la completan el guitarrista Heath Fogg, el bajista Zac Cockrell y el batería Steve Johnson.

Así las cosas, el pasado 2018 Brittany decidió dejar aparcado por un tiempo su proyecto junto a los Shakes y probar suerte por su cuenta. En su nueva aventura como solista, le acompaña entre otros músicos, Zac Cockrell, el bajista de los Alabama. Jaime (Columbia/ Sony Music), vio la luz en septiembre de 2019 y acaparó también buena parte de atención por parte de público y medios. En esta ocasión, temas como Stay High, una sobrecogedora balada soul, la auparon en las listas de ventas.

Todo un porvenir y mucho camino por delante el que le espera a Brittany Howard. Difícil parece, viendo los últimos éxitos, que retorne con sus viejos camaradas de Alabama, aunque todo es posible. Quién sabe.
Hold On. Alabama Shakes Stay High. Brittany Howard
 Gregory Pink
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
92.770.329 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...